El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti paciente

La Municipalidad arrancó con la desinfección de comedores cipoleños

Los vecinos advirtieron que un paciente con Covid-19 -quien escapó dos veces este fin de semana- seguía frecuentando el comedor del Barrio Obrero, a pesar de la orden del hospital local de permanecer aislado.

La Municipalidad de Cipolletti informó este martes (14/7) que comenzaron con un nuevo operativo de desinfección en comedores de diferentes sectores de la ciudad, tales como el Barrio Obrero, Nueva Esperanza y Anai Mapu. El objetivo principal es el de prevenir la propagación del Covid-19 (coronavirus).

El secretario de Gobierno Alfredo Muruaga, informó que están realizando una "redesinfección" de los merenderos y de algunas zonas de alta circulación de personas. Además, remarcó que -al estar en pleno período invernal- buscan evitar otras enfermedades respiratorios y procesos neumónicos.

Te puede interesar...

En este sentido, Muruaga señaló que los trabajos se realizarán de manera progresiva y destacó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

En cuanto a las tareas de desinfección, desde el Municipio mencionaron que están trabajando -puntualmente- en el exterior de los merenderos ubicados en el Barrio Obrero, Nueva Esperanza y Anai Mapu. Al respecto, César Becerra, director de Protección Civil, comentó que la desinfección se realiza con agua y cloro dosificado para tal fin.

El paciente con Covid-19 que escapó seguía asistiendo a un comedor

Los trabajos de desinfección en los tres barrios cipoleños se dan luego de que autoridades del hospital local constataran que un hombre positivo para Covid-19 -quien escapó en dos oportunidades del personal sanitario- seguía recurriendo al comedor del Barrio Obrero para buscar alimentos.

El paciente fue visto por muchos vecinos y hasta la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, afirmó que el hombre no había cumplido con el aislamiento ordenado tras ser hisopado. También remarcó que la persona contagiada había estado reunido con familiares que trabajan en Neuquén y que ese sería el nexo epidemiológico.

La fuga

El sábado (11/7) el personal sanitario fue a buscar al hombre de 41 años a su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación en el hospital local, pero se había dado a la fuga. "Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada de ocho meses", detallaron fuentes policiales a este medio.

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45° del Anai Mapu logró encontrar al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

Hospital-Moguillansky.jpg
La Municipalidad arrancó con la desinfección de comedores cipoleños

La Municipalidad arrancó con la desinfección de comedores cipoleños

En tanto, fuentes sanitarias indicaron a este medio que una vez que el paciente fue trasladado al hospital, el mismo se mostró "agresivo" y debió ser internado bajo orden policial. Sin embargo, a las 4 de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y la habitación estaba vacía.

Finalmente, el mismo domingo cerca de las 14.30, el paciente fue hallado en su domicilio en la toma Nueva Esperanza. El hombre de 41 años fue trasladado nuevamente al nosocomio, donde permanece bajo vigilancia.

Testeos masivos

Tras la internación del hombre con coronavirus que dos veces se fugó del hospital, personal de Salud se trasladó hasta el Barrio Obrero y La Esperanza y realizó no menos de 30 hisopados para minimizar el riesgo de que haya contagiado a otras personas.

Sin embargo, algunos vecinos -tres o cuatro- que están identificados se negaron a la prueba, entre ellos el padre del paciente que puso en riesgo a la población. Ante su negativa, los agentes sanitarios tendrán que volver a repetir el procedimiento con ayuda de la Policía, informó la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz.

Hisopado coronavirus
La Municipalidad arrancó con la desinfección de comedores cipoleños

La Municipalidad arrancó con la desinfección de comedores cipoleños

Los testeos se hicieron el lunes (13/7) en el comedor que cedió la dirigente barrial del Obrero, Lila Calderón. También en el tercer puente, donde el personal de una ambulancia hisopó a la gente que se acercó.

Las muestras que resultaron de los testeos ya se enviaron a Roca, para que sean analizadas. Se espera que los resultados puedan estar a última hora de la jornada de hoy.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario