La Municipalidad apoya a Interlagos, pero no quiere que se "convierta en Zanon"

Convocarán a legisladores por la declaración de utilidad pública.

El Municipio no quiere bajo ningún punto de vista que se geste en Cipolletti una fábrica recuperada por sus trabajadores como la mítica Fasinpat (ex Zanon). “Es un enorme ejemplo de todo lo que no hay que hacer bajo el paraguas del Estado. Un rotundo fracaso, sin inversión y con más empleados, donde siempre la plata la pone el Estado”, sostuvo enfáticamente el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon.

“Nosotros no vamos a acompañar nada que se le parezca, no queremos otra Zanon”, concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar...

La buena noticia es que la propuesta de los trabajadores de la ex Interlagos que procuran recuperar la fábrica para ponerla en funcionamiento se acerca más a iniciativas exitosas como la cooperativa que recuperó un frigorífico pesquero del puerto de San Antonio Este, con competitividad en el mercado.

Tras un encuentro con los ex trabajadores, Bordignon aseguró: “Están tratando de nuclearse como cooperativa pero en un claro rol empresario. No quieren subsidios, y lo que están solicitando es muy distinto a lo que suponíamos. Quieren funcionar como una empresa (separada del Estado). Y, en esos términos, estamos dispuestos a acompañar”.

Dinero: Desde la Muni aseguraron que no apoyarán un plan que requiera subsidios.

Ayer, un grupo de trabajadores mantuvo una reunión con funcionarios municipales, y en ese marco, expresaron su deseo de retomar los puestos laborales. Aseguran que la fábrica está en condiciones de ser operada, con el esfuerzo de más de 50 empleados, y salir al mercado con un precio competitivo. El proyecto sufrió un revés judicial que parece definitivo, pero ellos aún no bajan los brazos.

En el encuentro, los ex obreros solicitaron al Municipio que convoque a los legisladores con el fin de que la empresa sea nombrada de utilidad pública. Bordignon adelantó que posiblemente se vuelvan a reunir la semana próxima. “No piden una ayuda económica, piden acompañamiento de gestión, que seamos intermediarios con los legisladores y concejales para la declaración de utilidad pública. Esto es otra cosa”, reiteró Bordignon.

La Justicia piensa rematar los bienes

Para la Justicia, las chances de evitar la quiebra y el remate de los bienes ya se acabaron. Desde el Poder Judicial aseguraron que los trabajadores no lograron regularizar su proyecto de una cooperativa y que el tiempo transcurrido sin operar la planta de gaseosas hace inviable el proyecto. Por eso, seguiría adelante el proceso de remate de los bienes materiales de la Embotelladora Comahue. Con la venta judicial, se intentará recaudar el dinero necesario para cubrir las millonarias deudas que llevaron a la quiebra a un emblema de la industria local. Los ex empleados, que pasaron varios meses sin cobrar y se quedaron sin trabajo, están dentro de la extensa lista de acreedores.

LEÉ MÁS

Juan Grabois habló de Interlagos, el papa Francisco y el aborto

Fracasó la formación de la cooperativa en Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario