La Muni salió a buscar plata

Tortoriello gestiona un crédito millonario para hacer inversiones.

El intendente Aníbal Tortoriello viajó a Buenos Aires en busca de financiamiento para dotar al Municipio de mayor equipamiento en el área de Servicios Públicos y renovar la luminaria con tecnología led, como ya lo ha hecho en Ferri y otros puntos de la ciudad. El Banco Nación pone a disposición de la comuna alrededor de 50 millones de pesos. Sólo es cuestión de determinar en qué se invertirán esos fondos y completar la documentación que la entidad bancaria demanda para que la comuna acceda a la línea de financiamiento.

El intendente dijo que por la excelente situación económica y financiera que atraviesan las cuentas municipales, la comuna podría acceder a un crédito incluso mayor. Pero, en esta primera etapa, pedirían 50 millones de pesos para disponer de una topadora, en reemplazo de la que contratan para trabajar en el basural, e incluir el sexto camión recolector de basura a la flota existente, más un camión barredor.

Te puede interesar...

A tal efecto, Tortoriello estuvo reunido con directivos del Banco Nación que disponen de una línea crediticia muy importante para los municipios, con la finalidad de financiar la compra de maquinaria y luminarias led. Es un sistema de financiamiento a 36 meses y con tasas de interés muy accesibles. Se conoce como “leasing” y permite que la comuna alquile determinados bienes a la entidad bancaria, todos ellos con opción a compra.

El Banco Nación ya se lo había ofrecido el año pasado y lo hizo nuevamente cuando el intendente fue el miércoles a conocer más en detalle las líneas de financiamiento y los montos disponibles. “Quedamos en iniciar el expediente, determinar bien qué vamos a comprar, evaluar los distintos presupuestos y continuar con la gestión para acceder al crédito”, finalizó Tortoriello.

El intendente aseguró que destinará el dinero a la compra de una nueva topadora para el basural y la incorporación de más luces led para las calles.

50 millones de pesos obtendría el Municipio.

Tortoriello aseguró que el balance de las cuentas municipales permitiría acceder a más plata, pero gestionarán lo necesario para hacer las compras previstas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario