La Muni prevé un leasing para adquirir máquinas

El Ejecutivo pide el apoyo del Deliberante para llevar adelante el endeudamiento. Los concejales evaluarán los alcances de la medida esta semana.

Los miembros del Concejo Deliberante definirán hoy, en reunión parlamentaria, el orden del día de la sesión que prevén concretar mañana. Entre las iniciativas a las que se dará entrada para su tratamiento en comisiones figura el respaldo que solicita el Ejecutivo municipal para poder adquirir, a través del sistema de leasing, maquinaria para obras y servicios públicos. También ingresará un proyecto para reglamentar el mecanismo de elección del futuro titular del nuevo Juzgado de Faltas N° 2.

Según se informó desde el CD, para el leasing el gobierno comunal deberá endeudarse por un monto que ronda los 2 millones de pesos. Son los ediles los que tienen que autorizar que el Municipio contraiga deudas, motivo por el cual tendrán que evaluar el emprendimiento oficial y autorizar o no el paso que se quiere dar.

En Cipolletti, la actual gestión tiene en marcha un proceso de mejorar de su equipamiento y de su parque automotor, ya que pretende concretar un ambicioso plan de mejora de sus prestaciones y de trabajos públicos.

Por otro lado, los concejales someterán a estudio una iniciativa tendiente a fijar las condiciones y requisitos para ser juez de Faltas. El Municipio ya cuenta con un juzgado en actividad y el Legislativo local aprobó una ordenanza para disponer de otro. Ahora se establecerán los requerimientos para el concurso, que incluirá una comisión evaluadora, la exigencia de ser abogado, los años de profesión y residencia efectiva, entre otras condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario