La Muni pediría un crédito para que el parque industrial tenga luces led

El director del PI pidió el aval de la CAME para desarrollar un proyecto de ahorro energético en el actual polo empresarial de la ciudad.

El Municipio buscará un crédito internacional para cambiar las luces del parque industrial por un sistema led y ahorrar energía. Lo confirmó el director del PI y servicio de ruta, Eduardo Romero, quien participó del 2° Encuentro de Ahorro Energético en Buenos Aires.

Romero aseguró que el proyecto aún está en análisis y detalló: “Hay un montón de consideraciones para que sea un verdadero ahorro. Se trata de poder hacer un cálculo de consumo y analizar dónde se debería realizar el cambio”.

Romero conversó con distintos funcionarios para continuar impulsando el Parque Industrial de Cipolletti, entre ellos Pedro Cascales, a cargo de la parte industrial de CAME, quien se comprometió a acompañar al Municipio en la gestión de un crédito a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior para el cambio de luminarias led en el parque industrial.

Por otro lado, el funcionario presentó un informe sobre el estado del PI cipoleño en el Ministerio de Producción de la Nación. Romero comentó que dicho informe posee todo el detalle del sector: empresas instaladas, cantidad de personal, funcionamiento, consumo y proyección, además de distintas perspectivas que hay dentro del parque.

Por último, se reunió con el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, con quien conversó acerca del rol y proyección del parque cipoleño en relación con Vaca Muerta y la nueva traza de la Ruta 22, donde se emplazará el nuevo parque industrial. Para avanzar con ese proyecto habrá un encuentro con industriales e intendentes de la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario