El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
73% Hum
LMCipolletti viviendas

La Muni gestiona obras para loteos y acceso a casas del Procrear

El Municipio firmó un acuerdo con Nación por financiamiento para llegar servicios a nuevos lotes y busca que Cipolletti reciba proyectos habitacionales del Procrear.

El Municipio quiere sumarse al plan nacional de obras de infraestructura Suelo Urbano y que la ciudad sea incluida en el desarrollo de planes de viviendas a través del programa Procrear. El intendente Claudio Di Tella aseguró que las dos gestiones están avanzadas y ya hay obras comprometidas por el gobierno nacional.

Di Tella se reunió en Buenos Aires con autoridades de Desarrollo del Hábitat de la Nación con la intención de sumar a la ciudad al Plan Nacional de Suelo Urbano. El objetivo de la ciudad es acceder a otra vía de financiamiento para “ofrecer lotes dotados de infraestructura”, con un esquema similar al plan de desarrollo Suelo Urbano que ejecuta el gobierno provincial.

Te puede interesar...

“Estuvimos reunidos, junto al director de Desarrollo Territorial, Octavio Follatelli, y suscribimos un acuerdo marco para incluir a Cipolletti en el Plan Nacional de Suelo Urbano. Estamos gestionando 200 obras de infraestructura para sectores del Distrito Vecinal que no cuentan con los servicios. Queremos ofrecer lotes dotados de infraestructura”, explicó Di Tella a través de LU19.

El jefe comunal aseguró que, en principio, el objetivo es consolidar el crecimiento urbano en tierras del Distrito Vecinal, por lo que no se contemplaría el desarrollo de loteos en otros puntos de la ciudad. Extender conexiones de gas, agua, cloacas y electricidad en zonas ya urbanizadas abarata costos y facilita la ejecución de los trabajos. De igual forma, en una segunda etapa podría ampliarse la proyección de obras a otras tierras.

Por otro lado, el intendente manifestó que el Municipio gestiona la incorporación de Cipolletti a los proyectos habitacionales que ejecuta Nación y se pagan a través de créditos del plan Procrear. Generalmente, se adjudican por sorteo público.

“Es algo que estamos gestionando hace tiempo, en lo que tenemos que ir paso a paso, sobre todo sabiendo que fin de año siempre es complejo con Nación”, manifestó Di Tella.

El mandatario detalló que “hace más de 90 días venimos trabajando en esto, hay que insistir con estos temas”, y el primer resultado fue la firma del convenio para dotar de servicios a 200 nuevos terrenos en el Distrito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario