El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti UFLO

La Muni firmó acuerdo de colaboración recíproca con autoridades de la UFLO

Entre otros puntos, las partes acordaron que los estudiantes de la universidad podrán realizar pasantías educativas y prácticas pedagógicas como parte de su formación académica.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmó un acuerdo de colaboración recíproca con autoridades de la Universidad de Flores (UFLO). Estuvieron presentes la rectora de la Universidad, Ruth Fische, el vicerrector Christian Kreber, Agustín Amado y Emiliano Sapag.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "este convenio ratifica lo que venimos trabajando, hemos tenido mucha relación con la UFLO durante estos últimos 2 años. Es una de las instituciones que ha apostado y ha desarrollado a Cipolletti como ciudad universitaria. Trabajamos como gestión para vincular al gobierno municipal con las instituciones”.

Te puede interesar...

En tanto, la rectora de la UFLO expresó: "Apostar a la formación y a la profesionalización de todas las áreas tiene que ver con el sentido que se le da la Universidad, el uso del espacio físico para la formación de nuestros estudiantes, y otras acciones que tienen que ver con este trabajo colaborativo en términos d de vinculación tecnológica, y de acompañar al ritmo de crecimiento de esta ciudad que tiene una planificación y una proyección inmensa”.

uflo.jpeg
La Muni firmó acuerdo de colaboración recíproca con autoridades de la UFLO

La Muni firmó acuerdo de colaboración recíproca con autoridades de la UFLO

Durante la reunión, las partes revisaron las pautas y condiciones del convenio en vigencia en el marco del Acuerdo de Colaboración Recíproca, buscando otorgar beneficios para ambas partes en pos del fortalecimiento de las relaciones ya existentes y canalizar las acciones tendientes a desarrollar:

-Proyectos de carácter académico, científico, y cultural.

-Emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos.

Entre otros puntos, las partes acordaron que, mediante convenios específicos entre las áreas intervinientes, los estudiantes de la Universidad podrán realizar pasantías educativas y prácticas pedagógicas, como parte de su formación académica y de un plan de colaboración interinstitucional en diferentes áreas municipales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario