La Muni censa a las familias de la toma La Cascada

El relevamiento determinará cuánta gente vive allí y su situación económica. Servirá para la negociación por la compra de las tierras.

A partir del acuerdo entre el dueño de la chacra y las familias de la toma La Cascada para comprar las tierras, el Municipio puso en marcha un censo social en el asentamiento para conocer la situación de cada familia.

La chacra de 17 hectáreas ya está dividida en un 80 por ciento, por lo que su propietario decidió no buscar el desalojo sino un acuerdo con los vecinos y recibir una compensación. Las familias aseguraron que quieren pagar, pero discutirán la forma de pago a través de una mediación judicial.

Te puede interesar...

Tras ese primer acuerdo, a pedido de la Fiscalía, la Muni envió un equipo de 15 asistentes sociales para censar a los habitantes de la toma.

Según informó Natalia Torres, la coordinadora municipal de los centros de promoción comunitaria, en el primer día de recorrida no pudieron registrar todos los lotes, ya que en muchos no encontraban a nadie, pero de igual forma realizaron más de 150 informes.

Al pasar por cada vivienda, las trabajadoras sociales indagaron sobre la composición de cada familia, sus datos personales y sus ingresos. En los próximos días elevarán un diagnóstico de situación a la Justicia que servirá como base para la negociación.

Respecto de las familias ausentes en el relevamiento, se acordó que puedan acercarse al centro de promoción comunitaria del barrio Costa Norte para que aporten sus datos. En total, los vecinos que viven allí calculan que son alrededor de 300 los lotes que fueron asignados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario