El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
30% Hum
LMCipolletti gobierno

La Muni afirma que no renovó contratos porque desaprobaron la evaluación

El secretario de Gobierno dijo que las personas que no continúan es porque no superaron las evaluaciones de desempeño. Este jueves se reunirán con el gremio ATE para exponer los argumentos.

El secretario de Gobierno de Cipolletti, Pablo Núñez, afirmó que no es correcto hablar de despidos como lo hace el gremio ATE, sino de no renovación de contratos. Además, dijo que las personas que no continúan es porque no superaron las instancias evaluativas regulares que se aplican a todos los contratos.

“No son despidos, son no renovaciones de contratos de personas que no llegan ni al mínimo de las evaluaciones de desempeño. Tampoco son masivos como dicen, son un número muy bajo con respecto a la cantidad de contratados que tiene el Municipio”, explicó Núñez en diálogo con LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Dijo que lo que sucede en la Secretaría Fiscalización es lo mismo que ocurre en cualquier gestión a esta altura del año cuando se realizan las evaluaciones de desempeño del personal municipal para examinar la vinculación con el gobierno en forma de contrato.

“La cantidad de contratados es muy importante comparada con la cantidad de personas en planta permanente. El intendente (Claudio Di Tella) tomó la decisión política en la gestión de iniciar procesos de pase a planta del personal", aseguró Núñez. Y, sobre el reclamo, planteó: "No son despidos, son evaluaciones que permiten definir nuevas relaciones laborales. En muchos casos se establecen plazos de formación y revisión de 3 a 6 seis meses o un año para ver la mejora del empleado, y se acompaña con un proceso de formación. Esto se traslada a brindar un mejor servicio a los vecinos”, detalló el secretario de Gobierno.

Explicó que, si la evaluación de desempeño es aceptable pero baja, el plazo del nuevo contrato será más corto para hacer un seguimiento y modificar pautas de trabajo. Si la evaluación es buena, la relación que se renueva tiene más continuidad.

Sobre la situación de la delegada que no continuaría en el Municipio dijo que, si bien ser representante gremial ofrece una cobertura sindical, ese beneficio no asegura la continuidad ni extensión del contrato, sino que tiene validez mientras dura su trabajo.

Dijo que en la mañana del jueves 23 tendrán una reunión con los representantes del gremio ATE para exponer los argumentos sobre las decisiones tomadas y que la idea es buscar consensos. Además, contó que este año pasaron a planta 170 empleados y que el próximo año ese número se va a incrementar, sumado a que pretenden bajar la exigencia de los 10 años de antigüedad a 7.

El gremio ATE denunció que son despidos y anunció un plan de lucha que incluye una manifestación en los puentes el viernes 24.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario