El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
18% Hum
LMCipolletti puentes

ATE anunció una manifestación en el puente en las fiestas

El gremio denuncia que hay "despidos masivos" en el Municipio y exige la continuidad de todos los empleados. Se declaró en estado de alerta.

Como ocurre en cada fin de año, el fin de los contratos laborales en el Municipio provocó un conflicto sindical. El gremio ATe denunció "masivos despidos" y anunció una manifestación en los los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén el viernes 24 a partir de las 6 de la mañana.

Con apoyo del sindicato a nivel provincial, la seccional local de ATE advirtió con medidas de fuerza contundentes en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, jornada de intenso tránsito entre ambas ciudades.

Te puede interesar...

"Venimos soportando una pésima gestión de este intendente y ahora se suman numerosos despidos ilegales. La violación sistemática de todas las leyes por quienes son elegidos representantes del pueblo, es absolutamente repudiable", señaló Jorge Núñez, Secretario General de ATE Cipolletti.

Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, quien ya se encuentra al tanto de todo lo acontecido y ha manifestado la solidaridad de las y los estatales de toda la provincia, señaló que "ante estos masivos despidos hemos decidido declarar el estado de alerta y asamblea permanente en toda la comuna y planificamos movilizarnos a las rutas durante la mañana del 24 de diciembre".

El gremio denunció despidos de trabajadores con más de siete años de antigüedad. Serían empleados contratados, a quienes se les vence el vínculo laboral el 31 de diciembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario