El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
24% Hum
LMCipolletti Gremios

La Muni acordó la suba salarial con dos de los gremios

El Municipio acordó con dos de los gremios que representan a los trabajadores un nuevo incremento salarial, que llevará el acumulado anual al 47,4%. El Frente sindical, de UPCN y Soyem, en tanto, no aceptó la propuesta. 

En la reunión paritaria de ayer se acordó que se dará para todas las categorías un 4% correspondiente a los haberes de octubre, un 4% en diciembre, y un 3% en enero de 2022. Además, se otorgará un bono de $2500 en noviembre por el Día del Empleado Municipal y un bono de $1500 en diciembre. También se redujo a siete años la antigüedad mínima requerida para el pase a planta permanente.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Pablo Núñez; el secretario de Hacienda, Adrián Garnero, y los representantes de los sindicatos municipales. Además de los sindicatos que no aceptaron, hubo representantes de ATE y Sitramuci.

Te puede interesar...

El incremento anual acumulado superará el 47% y se complementará con los bonos de noviembre y diciembre, por 4 mil pesos.

A requerimiento de los gremios el Ejecutivo realizará las gestiones administrativas correspondientes a fin de elaborar una nueva convocatoria de pase a planta permanente en el primer semestre del año 2022, reduciendo a siete años la antigüedad mínima requerida al personal municipal, además del resto de los requisitos establecidos en el estatuto municipal vigente.

Con respecto al personal próximo a jubilarse y que se encuentra comprendido en el adicional establecido por Resolución 293/18, se establece una actualización del monto a percibir de $1500 a partir del mes de noviembre.

Asimismo, se comprometió a convocar a reuniones de trabajo durante el primer semestre del 2022, para analizar y discutir las características, alcance y actualización del concepto de refrigerio.

Rechazo

El acuerdo se implementaría con los sueldos de octubre, a pesar de que no se selló con los cuatro gremios con acción en el Municipio. Soyem y UPCN, que actúan en conjunto a través del Frente Sindical, consideran que la oferta es insuficiente y anunciaron en la misma acta de la paritaria que no aceptan la propuesta.

Los gremios aún no definieron si definirán un plan de lucha para lograr un incremento mayor o apostarán al diálogo con la comuna para que se revean las cifras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario