La multisectorial insiste en la cooperativa Interlagos

Los obreros sumaron apoyo en su reclamo contra la Justicia.

Los ex empleados de la empresa Interlagos tienen casi todo en contra en su intención de reactivar la fábrica de gaseosas, pero no bajan los brazos. Tras la intimación de la Justicia, un grupo de obreros y la multisectorial cipoleña realizaron una volanteada frente a la compañía y anunciaron que resistirán cualquier intento por desalojarlos.

Ante la polémica que generó la orden, desde la Justicia negaron haber dispuesto el desalojo del lugar. Los obreros, sin embargo, exhibieron la cédula de notificación de la Justicia Civil en la que se los intimó “a que en forma inmediata se retiren del lugar”. El Poder Judicial aseguró que se trata de la misma orden emitida hace un mes y que hay una mediación en marcha con los obreros que fueron habilitados a permanecer dentro del predio. Sin embargo, la intimación emitida el miércoles 31 de octubre por el juzgado que subroga el juez Diego de Vergilio expresa que se agotó, “por parte del Ministerio Público Fiscal, la instancia de negociación previa”.

Te puede interesar...

Ayer la Policía no ejecutó ningún intento por liberar el predio, pero a la Comisaría Cuarta llegó la misma notificación que tienen los obreros.

Ayer, cuando vencía el plazo para la liberación de la fábrica, llegaron manifestantes de gremios y organizaciones sociales hasta las puertas de la ex planta de gaseosas, ubicada sobre Ruta 22, para repudiar la decisión judicial de llevar a remate el lugar y las maquinarias en lugar de permitir la reactivación de la fábrica bajo control de los obreros.

Además, se realizó una volanteada para informar sobre la situación de los trabajadores que quedaron en la calle tras la quiebra de Embotelladora Comahue , y sobre la existencia de una cooperativa de trabajadores.

La gran batalla

Pablo Leguizamón, vocero de los ex empleados, aseguró que se está pidiendo el acompañamiento de la comunidad para oponerse a un desalojo y a la venta del lugar, y para apoyar la conformación de la cooperativa de trabajo para poder recuperar las fuentes laborales y poner en producción la planta.

Con el apoyo de la multisectorial, insistirán en el reclamo judicial para que la cooperativa sea reconocida como tal y la fábrica tenga la protección legal a las empresas recuperadas por los obreros, lo que les permitiría evitar el remate por un año e intentar normalizar el funcionamiento de la emblemática fábrica cipoleña.

---> Por ahora, la empresa va a remate

Deudas millonarias. La histórica empresa Embotelladora Comahue quebró por una deuda millonaria con distintos actores, principalmente la AFIP. Los obreros no cobraron sus sueldos de los últimos meses del 2017 ni el aguinaldo.

En venta. La Justicia cipoleña avanza con la logística para el remate de las maquinarias y el predio para reunir el dinero y que los acreedores puedan cobrar lo que les deben. El proceso será abierto a cualquier oferente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario