El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti justicia

Ex trabajadores de Interlagos apelaron el fallo del juez

Aseguran que la decisión del magistrado fue arbitraria y anticooperativista.

Los ex trabajadores de Interlagos no se resignan y continúan luchando para mantener sus fuentes laborales. Es por eso que ayer se acercaron a los tribunales de la Justicia cipoleña para apelar el fallo del juez Diego De Virgilio, que les negó la posibilidad de reanudar la producción de la fábrica por no haber alcanzado los dos tercios de empleados que tenía la empresa antes del cierre, tal como lo exige la ley de quiebras. Dicen que se trata de un requisito arbitrario que no garantiza la calidad humana de los integrantes de la cooperativa en formación.

Ayer por la mañana, un grupo de ex empleados se acercó hasta la Cámara Civil para presentar el reclamo administrativo por la negativa de la Justicia a la creación de la cooperativa para poder volver a producir. Según explicó Pablo Leguizamón, vocero de los trabajadores, la decisión del juez fue arbitraria y anticooperativista. En ese sentido, explicó que tuvieron que convocar a gente que no era funcional a la cooperativa para llegar a la cantidad de firmas exigidas.

Te puede interesar...

“Somos más de 50 trabajadores que junto a nuestras familias luchamos por poner en marcha la única embotelladora de la Patagonia y exigimos una solución a nuestro conflicto que lleva siete meses. Los empresarios nos dejaron en la calle, sin respuestas, jugando con las necesidades de nuestras familias y que gracias a la gran solidaridad de la comunidad venimos sobreviviendo”, expresaron en un comunicado.

Tras la presentación hicieron un pequeño acto en las puertas de los tribunales de Roca y Sarmiento, donde pusieron en conocimiento a la comunidad de lo que está ocurriendo y el porqué no pueden volver a trabajar. “Estamos en desacuerdo con la decisión del juez de dejarnos afuera del juego por un par de firmas. La ley es muy injusta, arbitraria y anticooperativa. Los dos tercios no significa que ganemos en calidad de gente en la cooperativa”, criticó Leguizamón.

Además, contó que las exigencias planteadas por el juez generaron “un cuello de botella, por lo que empezamos a convocar gente que incluso había sido cómplice del vaciamiento de esta empresa”.

El juez negó la posibilidad de reanudar la producción de la fábrica, mientras que les aconsejó que se presenten como cooperativa en la licitación para comprar la embotelladora.

Un conflicto de difícil solución

La decisión del juez

El juez Diego De Virgilio rechazó la posibilidad de que la cooperativa integrada por ex trabajadores de Interlagos pueda poner a producir otra vez la fábrica.

Queja de los ex trabajadores

Los ex trabajadores de Interlagos aseguran que la decisión del magistrado fue arbitraria y anticooperativista, por lo que realizaron una presentación para impugnar el fallo.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario