El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti Don Bosco

La misa en auto convocó a más de un centenar de fieles

Los vehículos se estacionaron en el predio Don Bosco, donde se brindó la primera ceremonia religiosa con esta modalidad.

Las parroquias de Cipolletti se unieron ayer para brindar la primera y masiva "misa auto" en el predio del Colegio Salesiano del barrio Don Bosco.

Fueron alrededor de 100 los vehículos que llegaron al espacio, donde los jóvenes católicos actuaron de acomodadores, facilitando el correcto tránsito por el lugar desde muy temprano.

Te puede interesar...

A las 16 se puso en marcha la misa, que fue brindada por el padre Temer y transmitida por la FM Puerto Argentino.

Antes, cada automovilista fue recibido con el control de temperatura (también a su acompañante) y se verificó el uso de tapabocas durante la permanencia en el espacio. No estaba permitida la presencia de más de dos personas por rodado. Más allá de la disponibilidad de baños químicos, se aconsejaba prescindir de su uso, salvo que fuera totalmente necesario.

misa en autos

El momento de comulgar fue muy especial, porque la distribución de los sacerdotes por todo el predio hizo que la ceremonia fuera muy particular. Quien deseaba recibir la eucaristía debía bajar el vidrio de su puerta y esperar. En compañía de los monaguillos, se facilitaba el alcohol en gel para higienizarse y el padre, con guantes, depositaba la hostia sobre la mano del fiel.

A modo de saludo final, la misa concluyó con un ruidoso bocinazo que hizo todavía más particular el reencuentro. Todavía no se confirmó si habrá una nueva fecha para concretar otro evento con las mismas características, pero sí continuarán las propuestas a través de la aplicación Zoom.

113 días sin misas presenciales en la ciudad. Pasaron 113 días sin misas presenciales en Cipolletti desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La de ayer fue la primera que se completó con esta modalidad.

misa en autos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
64.444444444444% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario