El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
13% Hum
LMCipolletti Confluencia

La Mesa Ejecutiva de la RMC definió la agenda del año

La agrupación de municipios del Valle y la Confluencia busca agilizar el desarrollo de sus proyectos junto a los gobiernos provinciales.

Referentes de la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) se reunieron con representantes de organismos provinciales de Río Negro y Neuquén para planificar una agenda de trabajo en conjunto.

En el segundo encuentro del año de la Mesa Ejecutiva se planificó el temario de la primera "Mesa de Acuerdos Metropolitanos" que tendrá lugar en Allen y se desarrollará a mediados de marzo.

Te puede interesar...

La reunión incluyó además la discusión de estrategias para avanzar en la institucionalización de la RMC, como así también el análisis de los proyectos vinculados a Movilidad y Transporte incluidos en el Plan Ejecutivo Metropolitano. El mismo está definido en el marco del segundo tramo del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión contó con la participación del referente de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro, Martín Camiña; la coordinadora de Formulación de Proyectos DAMI, por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo de Neuquén, Cecilia Barrera; el coordinador de la Secretaría de Programas Especiales, Ignacio Armida; la directora Provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi, y la especialista en Gestión y Fortalecimiento Institucional de la RMC, Gladys Azpeytía.

La agrupación de municipios agrupa a 12 ciudades del Alto Valle y la Confluencia: entre ellas Cipolletti, Neuquén, San Patricio del Chañar, Cinco Saltos, Plottier, Allen, Centenario, Senillosa y Fernández Oro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario