La lluvia dio tregua y tratan de secar barrios inundados
Tortoriello destacó el trabajo preventivo y aseguró que ahora buscan evitar nuevos anegamientos.
Las lluvias ofrecerán una tregua hasta el sábado y se espera que el agua pueda drenar de las zonas más afectadas. Así lo explicaron desde el Municipio y afirmaron que los trabajos realizados evitaron otra gran inundación.
Ayer las precipitaciones fueron débiles y permitieron que el agua acumulada, en su mayoría en el sector rural y en asentamientos irregulares, drenara un poco para que las organizaciones sociales y las cuadrillas del Municipio pudieran asistir a las familias más complicadas.
Te puede interesar...
El intendente Aníbal Tortoriello brindó una conferencia de prensa junto a los responsables de las áreas afectadas a los trabajos de contención y aseguró: "Los lugares más afectados fueron las tomas, y los sectores donde hay calles no consolidadas que provocaron el aislamiento de barrios enteros, a los que igualmente se los asistió con ayuda social", detalló.
El mandatario dijo que la ayuda de iglesias y distintas ONG fueron indispensables para evitar un mal mayor, colaborando con elementos, vehículos y mano de obra. "Tenemos una ciudad plana donde el escurrimiento del agua de lluvia es lento, y en muchos sectores se acumula provocando inundaciones", explicó. Agregó que cayeron 50 milímetros en un suelo saturado de agua por las lluvias previas, una cuarta parte del histórico temporal de abril de 2014.
Destacó que el trabajo en conjunto entre la secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Consorcio de Regantes para la limpieza de los canales de riego y desagües dio resultados positivos ya que esta misma lluvia sin las limpiezas habría provocado muchos más problemas.
"El Municipio está atravesando un grave déficit y no tiene una capacidad para realizar una gran inversión en obras, pero cuando se trata de emergencias si tenemos la potestad de mover partidas presupuestarias para paliar estos eventos. Tal como se realizó ayer, hicimos compras directas de elementos y contamos con fondos de todas las áreas para cubrir estas emergencias", relató.
Evacuados
A pesar de la leve mejora en el clima, en algunos sectores, como el Barrio Obrero, algunas familias se vieron obligadas a dejar su casa. Lila Calderón, referente vecinal del sector, detalló que dos familias con hijos pequeños fueron evacuadas y están hospedando en el comunitario del barrio porque se les rompió el nailon y les ingresó agua a las viviendas. Con urgencia necesitan leña porque se les terminó, y calzado para los niños. La comuna recibe donaciones en el Estadio Municipal, hasta las 21.
Desde el Municipio destacaron que las jornadas con lluvias intensas volverán a partir de la tarde del sábado, aunque el pronóstico puede llegar a cambiar.
Leé más
Tras años de abandono, tres adolescentes de Cipolletti quedaron bajo la tutela de su tía
Múltiples allanamientos en Cipolletti y Roca por una peligrosa banda: qué se sabe
Liliana Fedeli presenta su nueva obra histórica de Cipolletti, esta vez en formato digital
-
TAGS
- Cipolletti
- ciudad
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario