El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti SIARME

La llegada del Siarme a Cipolletti está cada vez más cerca

Según expresaron desde el gobierno provincial, los trabajos de reestructuración de espacios, refacción y remodelación están en su parte final.

El secretario de Relaciones Institucionales y titular del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), Miguel Ledesma, supervisó en Cipolletti los últimos detalles de obra para la puesta en funcionamiento de la base en esa ciudad.

Es que, si bien tenían como estimativo comenzar a trabajar durante la segunda parte de marzo, los trabajos se atrasaron, pero todo indica que a la brevedad el servicio de emergencias comenzará a tener vigencia.

Te puede interesar...

Según informaron desde el gobierno provincial, Ledesma, junto a parte del equipo del SIARME, recorrió las instalaciones de la futura base, en donde se finalizan los trabajos de reestructuración de espacios, refacción y remodelación.

siarme-cipolletti.jpg

Ledesma y compañía llevan varios días en la ciudad, ya que durante la primera semana del mes realizaron entrevistas a los postulantes a los diferentes puestos (como médicos, enfermeros, administrativos y chóferes) para avanzar en el organigrama de lo que será la tercera base en la provincia.

¿Qué es el Siarme?

La base estará ubicada en el antiguo hospital, en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, y compartirá espacios con los diferentes servicios que se prestan en el lugar.

El servicio del Siarme atiende tanto a personas con y sin obra social, ya que está destinado para toda la comunidad, con un grado de complejidad VI.

Respecto de su funcionamiento, semanas atrás Ledesma manifestó que los pedidos para que se haga presente una ambulancia ante una emergencia, deberán realizarse a través del 911, número que compartirán con la Policía. Justamente, de manera telefónica es que se define la gravedad del llamado, para tener un panorama del escenario con el que se encontrarán.

SIARME

Si bien la idea del SIARME es descomprimir la atención del hospital, en caso de ser necesario trasladarán a los pacientes más complejos.

Basándose en la experiencia que ya tienen por sus bases operativas en Viedma y General Roca, el funcionario contó que tienen “muy buenas expectativas” de su llegada a Cipolletti, y aseguró que su funcionamiento puede llegar a ser muy parecido a la otra ciudad del Alto Valle, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y el gran movimiento que se genera por su cercanía a Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario