El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti Justicia

La Justicia pidió perdón por la convocatoria de adopción discriminatoria

Publicaron una convocatoria en la que exigían ser heterosexual para adoptar a dos hermanas, pero admitieron el error.

Las autoridades de la Unidad Procesal de Familia Nº 7 de la ciudad de Viedma admitieron el error y pidieron disculpas luego de difundir una convocatoria para la adopción de dos hermanitas en la que exigían que los adoptantes debían ser una pareja heterosexual, discriminando a otras identidades. Tras la difusión, un legislador realizó la denuncia y hasta intervino el Inadi.

La denuncia fue presentada por José Luis Berros legislador rionegrino del Frente de Todos quien expresó que “una vez más esta justicia retrógrada, machista, heteronormativa, da muestras de la necesidad de cambios profundos”, luego de conocer la difusión de la convocatoria indicando que se ponía como requisito a “un modelo de familia monoparental conformada por una mujer, con o sin más hijos, o por una pareja heterosexual”.

Te puede interesar...

Desde la justicia tomaron nota del reclamo, reconocieron el error y la propia secretaria de Gestión del Superior Tribunal de Justicia, Silvana Mucci, envió una nota al legislador asumiendo “la equivocación en que se incurrió con la difusión del flyer que refiere a parejas heterosexuales y con ella discrimina a otras conformaciones diversas que existen de familias”. Además, la funcionaria confirmó que la publicación ya fue retirada de los portales oficiales.

Berros destacó la actitud tomada por la justicia y dijo estar convencido que “de esta manera se construye una sociedad más justa e igualitaria, con el compromiso de todos, todas y todes, asumiendo y corrigiendo errores”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario