El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti blanco

La Justicia de Paz no es competente en el caso Villegas-Blanco

La dirigente taxista debe puntualizar su acusación para definir el fuero. Aunque dijo que si el funcionario municipal le pide disculpas queda todo ahí. Lo había denunciado por no permitirle ingresar a una reunión.

La jueza de Paz Gabriela Lapuente se declaró incompetente en la presentación que hizo la dirigente taxista Liliana Villegas, quien acusó al secretario de Fiscalización del municipio, Cristian Blanco por no haberle permitido ingresar a una reunión con otros referentes del rubro en la que debatían el aumento de tarifas.

En la resolución, Lapuente -que recientemente asumió como Jueza de Familia- expresó que Villegas deberá regularizar su situación con el funcionario “ante el organismo que corresponda” y asistida con un abogado, donde serán remitidas las actuaciones en caso de ser requerido.

Te puede interesar...

Para avanzar en la causa, deberá definir qué tipo de acusación le enrostra a Blanco (penal, laboral o civil), dado que en su presentación solicitó un “cambio de actitud” y la reparación pública “del supuesto hecho de violencia de género”, expresó la magistrada.

Villegas, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, expresó ante un requerimiento de este medio que analiza la decisión a tomar.

Destacó que no es su intención generar un conflicto mayor, pero que Blanco debe reconocer su actitud desfavorable y pedirle disculpas. De eso depende su posible movimiento judicial.

“No voy a permitir que me falte el respeto, ni él ni nadie”, advirtió en ese sentido.

Sostuvo que tiene bien ganado su lugar porque hace muchos años está al frente de la organización y que tiene fundados conocimientos de economía, en alusión a que en la reunión de la discordia en la que se discutió el cuadro tarifario que rige desde mayo, se acordó el 27% de aumento y ella iba con la postura de pedir 45.

“El tiempo me dio la razón, la inflación terminó disparándose y hoy tenemos una tarifa desactualizada”, resaltó Villegas, quien es analista financiera de profesión y destacó entre sus antecedentes haber asesorado durante 12 años al gobierno neuquino.

Precisamente, el gesto de conciliación que reclama debería concretarse a la brevedad, ya que el sector de tacheros que lidera tiene pensado presentar un nuevo pedido de aumento tarifario.

Actualmente la bajada de bandera del servicio diurno cuesta 127 pesos y 14 la ficha por cada 100 metros recorridos; mientras que el nocturno se estableció en $153 y $16 respectivamente.

Aún no tienen definido cuánto pedirán en esta oportunidad. Lo evaluarán en una reunión que mantendrán en las próximas horas los integrantes de la Asociación.

El encuentro de la discordia

El incidente se produjo la mañana del 25 abril cuando se reunieron en la sede municipal de Brentana 571 Blanco y el director de Transporte, Daniel Solís, en representación de la comuna con Gabriel García, José Luis Campos y Ariel Christiensen, por el sector de los taxistas.

Villegas aseguró que Blanco no le permitió participar en el encuentro y lo acusó de haber cometido “violencia de género” y lo denunció en la Comisaría de la Familia y en el Juzgado de Paz.

Desde la comuna desmintieron “rotundamente” lo aseverado por la mujer y dieron una versión de los hechos totalmente distinta. Aclararon que fue un encuentro amplio, en el que participaron referentes de distintas bases y de la actividad.

Además, aseveraron que Villegas “llegó 30 minutos tarde”, cuando los principales temas se habían discutido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario