La Justicia apura las mejoras para la cárcel local

Reclamó mantenimiento de la calefacción, el ingreso de profesionales para trabajar con los presos y el traslado de los reclusos por la superpoblación.

El juez de Ejecución de Cipolletti Lucas Lizzi realizó ayer una audiencia con representantes de la fiscalía, defensoría, el Servicio Penitenciario Provincial y el ministerio de Seguridad y Justicia para buscar soluciones a la larga lista de trabajos por hacer en el Penal 5 de Cipolletti.

Varios de los reclamos fueron realizados el año pasado, pero hasta el momento no tuvieron solución, por lo que el juez Lizzi le puso plazo a la Provincia para mejorar la situación de la cárcel que funciona en el extremo norte de la ciudad.

Entre las cuestiones que se abordaron se mencionó la reparación de la calefacción del penal de Cipolletti, la conformación del equipo técnico y del equipo profesional para el tratamiento de ofensores sexuales, la provisión de agua y la superpoblación del penal.

La Provincia se comprometió a nombrar dos psicólogos en un plazo no mayor al mes e informó que se están tramitando los expedientes administrativos para hacer la reparación de la calefacción, tras un invierno en el que casi no funcionó.

Por otro lado, respecto del número de internos, se informó que existe un compromiso para incrementar la cantidad de agentes penitenciarios en el penal de Cipolletti, situación que mejoraría las condiciones operativas y de control dentro del establecimiento. Y se planteó la posibilidad de trasladar reclusos al nuevo pabellón de la cárcel de Viedma, que empezará a funcionar en enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario