La industria cárnica patagónica, sin beneficio impositivo

El gobierno nacional, por decreto, otorgó importantes ventajas a 47 ramas del sector agrícola, pero dejó afuera a los productores ganaderos del sur argentino.

Hay un importante malestar en el sector dedicado a la producción y al procesamiento de carnes de toda la Patagonia, porque no fueron tenidos en cuenta en una serie de beneficios impositivos que implementó el gobierno nacional.

A través del decreto 128/2019, la Casa Rosada otorgó beneficios impositivos para 47 ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial. Sin embargo, los rionegrinos dedicados a los productos cárnicos quedaron al margen.

Te puede interesar...

Por ese motivo, el diputado nacional rionegrino por el Frente para la Victoria, Martín Doñate, presentó un proyecto para que este sector sea incorporado a los beneficios del decreto 128 atento a la importancia que tiene esta actividad para la región, tanto por los recursos como por las fuentes laborales que genera.

Además, dijo que la medida podría ayudar “para que la economía de nuestras provincias pueda obtener al menos un alivio parcial ante la grave situación que atravesamos”.

La Patagonia, perjudicada

Doñate dijo: “El gobierno nacional continúa perjudicando a la Patagonia. Ya nos sacó los reembolsos para nuestros puertos, nos quitó los subsidios energéticos, eliminó la tarifa social del gas envasado, les restó coparticipación a nuestras provincias”, y agregó que “ahora nos vuelve a dejar de lado” al excluir a la región de este beneficio impositivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario