La importancia de donar órganos, en primera persona

Agustín recibió dos trasplantes y hoy trabaja en el Cucai para generar conciencia sobre la donación de órganos.

La vida lo puso a prueba en más de una oportunidad, con problemas de salud que lo llevaron a la lista de espera por un trasplante de órganos en dos oportunidades. Por fortuna, los órganos llegaron a tiempo y hoy realiza una vida normal. Agustín, un viedmense de 38 años, tiene muy clara la importancia de que donar órganos es dar vida y trabaja en el Cucai Río Negro para intentar generar conciencia.

Su objetivo es “llegar a la gente y contar mi historia para que todo esto crezca un poco más”, destacó Agustín. El viedmense nació con una cardiopatía hipertrófica congénita y a los 10 años se transformó en el primer trasplantado pediátrico de corazón de Río Negro.

Te puede interesar...

La operación le permitió hacer la vida de cualquier niño. “Cambió mi vida rotundamente, pude jugar a la pelota, andar en bici, hacer todo lo que un chico de mi edad hacía”, recuerda Agustín.

En 2015 fue sometido a una nueva operación, ya no solo cardíaca, sino también renal causada por los inmunosupresores que habían afectado sus riñones.

“Mi intención es mostrarle a la gente que el trasplante es solo una operación, que va a mejorar la calidad de vida de la persona, y se llega a través de la donación de alguien”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario