El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti pizzería

La histórica pizzería El Tano le dice chau a los almuerzos

Por la crisis, El Tano tuvo que guardar bajo llave las mesas y sillas del comedor; y apostar solo al delivery y al retiro de viandas por la puerta del local. Se está remodelando.

La gente ya no se podrá juntar a comer en la histórica pizzería El Tano, de Belgrano y 9 de Julio. Por la crisis que desató la pandemia, decidieron cerrar el salón que destinaban a los clásicos almuerzos de fieles clientes y amigos de la casa. Allí, donde al caer la tarde también se reunían para compartir una picada con un Gancia, una cerveza y otros tragos.

La pizzería, con 50 años de trayectoria en la ciudad, y tres generaciones de "tanos" al frente del negocio familiar, sufrió un golpe muy fuerte en estos 180 días de cuarentena, como muchos otros comercios que resisten o ya bajaron la persiana. La pandemia no pudo con todo su esfuerzo, pero tuvieron que desprenderse de una parte para poder seguir en pie.

Te puede interesar...

"Nadie está ajeno a la situación económica que se vive, y a nosotros la pandemia nos partió. Ahora, nos estamos reinventando sobre la marcha y decidimos que no vamos a abrir más el comedor", contó Luca Mansini, el nieto de "los tanos" que lleva a cabo la "remodelación pandémica" en la esquina de Belgrano y 9 de Julio.

Amigos de la casa, como Juan Carlos de Rioja, al que todos le dicen gallego y el que se presenta como el primer cipoleño en ganar la Vuelta a la Manzana, lamentaron profundamente que la pizzería le diga chau a los almuerzos. Es que El Tano fue su lugar de encuentro, la cita obligada de un grupo de aficionados al automovilismo local que compartía mucho más que una pizza y un refresco. Ahí contaban historias y anécdotas, una mil veces, y se reían a carcajadas. La pasaban bien.

Pizzería "El Tano"
La histórica pizzería El Tano le dice chau a los almuerzos

La histórica pizzería El Tano le dice chau a los almuerzos

"Ahora que solo queda el encargo y el retiro (de viandas), que el espacio físico se redujo a menos de la mitad, que solo Luca continúa defendiendo la semilla que plantaron sus abuelos y que hizo crecer su papá Daniel; recién ahora entiendo aquello de ´tengo el corazón con agujeritos´…..gracias por todo Tano", expresó en una carta.

En diálogo con LMCipolletti, Luca apuesta a una remodelación que recuerda como fue la pizzería cuando sus abuelos solo tenían la esquina de Belgrano y 9 de Julio. El salón que años más tarde adquirieron, donde luego concentraron el 70 por ciento de las mesas y las sillas, era un local de Gas del Estado.

El cierre del comedor implicó a la vez una reducción del personal del local que Luca sostuvo que fue legal y se hizo "como Dios manda". En tanto, mesas y sillas quedaron guardadas en un depósito, con la expectativa de que en algún momento la situación económica mejore y puedan volver a sacarlas. "La estamos remando como todos y nos reinventamos", dijo Luca.

Aclaró que "la gente no se podrá sentar a comer, pero seguimos adelante con el delivery y el retiro de viandas por la puerta del local, como cualquier rotisería. Algún día, cuando esto pase, porque va a pasar también, volveremos".

El salón que funcionaba como restaurante lo están ofreciendo como local en alquiler, mientras terminan con todos los cambios y reparaciones en la esquina que conservan y donde concentrarán su mayor esfuerzo en adelante.

En tiempos de pandemia, El Tano no llegó nunca a habilitar su comedor, porque más allá de que después de varios meses de parate el Municipio permitió que puedan abrir al 50 por ciento de su capacidad, fueron conscientes de que mucha gente perdió su trabajo,vio reducidos sus ingresos o tiene miedo de salir de sus casas y contagiarse de coronavirus. Observaron que el margen para salir a comer y disfrutar se reduce cada vez más.

"Nosotros aguantamos el golpe, pero nos reducimos y seguimos trabajando con delivery y take away. Así estamos, viendo qué menú inventamos cada día y cómo los convencemos. Y con la remodelación del local volvimos a los orígenes, a las bases de la pizzería, como era hace 50 años", cerró Luca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

43.68932038835% Me interesa
5.8252427184466% Me gusta
2.9126213592233% Me da igual
4.8543689320388% Me aburre
42.718446601942% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario