El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti guardería

La guardería canina de la Isla Jordán ganó los 600 kilos de alimento

Con 6.665 votos, la protectora de la Isla Jordán se llevó el primer premio de un concurso nacional. Las voluntarias dieron las gracias a la comunidad.

"Ganamos el primero puesto, si, y estamos muy contentas, aunque a la vez es triste que tengamos que participar de un concurso para alimentar a los perros de la Isla Jordán. Eso habla de la necesidad que hay, no sólo acá, sino en todo el país, por todas las otras protectoras que participaron para conseguir alimento", advirtió Sol Acosta, una de las voluntarias que preside la fundación S.O.S Animal.

Con 6.665 votos, la guardería canina ganó el premio mayor: 600 kilos de alimento Nutribon para perros. Una protectora de Mendoza recibirá 300 kilos; y la Asociación Protectora de Animales Puerto Madryn, 100 kilos. Así, entre las tres agrupaciones, completaron la tonelada que ofrecía el concurso. Los resultados ya fueron publicados en su página de Facebook https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2082676385201047&id=767854713349894

Te puede interesar...

"Con esto haremos lo de siempre: dar de comer a los jordanes", indicó Sol. Incluso, a los canes que están afuera del predio, a quienes dijo que todavía nadie castra, pero están ahí, rodeando el predio. Atrás y adelante. Son como una manada, medio salvajes.

"Quedaron en llamar para mandarnos el alimento al domicilio de la fundación. Pero todavía no sabemos cómo ni cuándo. Igualmente estamos estoqueadas con el alimento que compramos gracias a lo que dona la gente", comentó la proteccionista, en diálogo con LMCipolletti.

La guardería canina de la Isla Jordán sigue en el foco de la polémica. Los voluntarios que cuidan a los animales denuncian abandono y riesgo de infecciones.

Calculan que con los 600 kilos de alimento alcanzarán a cubrir la necesidad de los perros que alimentan a diario durante poco más de un mes. "Es algo que nunca falta, el alimento y la atención veterinaria, para poder darlos en adopción", agregó Sol.

Se expresó agradecida y contenta con los resultados, pero reparó en el objetivo final que toda protectora persigue hasta el cansancio: volver a Cipolletti una ciudad sin perrera. "Nosotros vemos como ciudadanos que esta experiencia no es la solución. Es muy difícil llevarla adelante, difícil para los perros que viven enjaulados. Hay toda una situación especial con los jordanes. Por eso, sería bueno que nunca más pase, que la perrera no tenga que existir, porque es un daño a la sociedad que nos enfrenta, nos duele y da una imagen horrible de nosotros mismos", se sinceró.

Los animales son trasladados a la guardería de la Isla Jordán, pero eso pasa recién cuando atacan a algún vecino.

Afortunadamente, y gracias al trabajo denodado que hacen dentro de la guardería, ya dieron en adopción 700 perros y la superpoblación canina bajó a 300 o menos animales, dentro del predio. Tanto es así que, advirtió, hay caniles con un perro o que están vacíos, donde antes llegaron a haber cinco. "El perro más chico tiene 2 años, frenamos el ingreso de los cachorros", contó.

Fue posible por todo el esfuerzo y el amor que le ponen a la guardería, donde dijo que también están a disposición del Municipio ofreciendo todo el material de trabajo que haga falta.

"Es mucho trabajo; y estaría bueno que no sigamos por los siglos de los siglos con esta situación, por el sufrimiento de muchos animales que es el sufrimiento de muchas personas. Hay que invertir todo el dinero en castraciones, sin importar de dónde viene el animal; y pensar que algún día lo vamos a lograr", cerró Sol.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
96.774193548387% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.2258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario