El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti perros

El Municipio arrancó con tareas de mejoras en la guardería canina

Este lunes informaron que los empleados iniciaron tareas de relleno de suelo en los caniles. Las mismas comenzaron luego de que voluntarias y voluntarios denunciaran las pésimas condiciones en las que se encontraban los perros después de la lluvia.

La Municipalidad de Cipolletti informó este lunes que iniciaron con tareas de mejoras en el predio de la guardería canina de la Isla Jordán. Las mismas se dan luego de que voluntarias y voluntarios denunciaran las pésimas condiciones en las que se encontraban los perros alojados tras las intensas lluvias que azotaron a la región.

Al respecto, indicaron que los trabajos -que arrancaron el viernes y se extendieron durante el fin de semana- son parte "del plan integral desarrollado en pos de solucionar las condiciones de vida de los perritos que esperan ser adoptados"

Te puede interesar...

"Se trabajó en el relleno de suelo en los caniles, que sufrieron inundaciones, al igual que los barrios de nuestra ciudad por el temporal de lluvia. Desde Obras Públicas se aportó la maquinaria y el material de relleno, que llevó más de seis viajes. Los trabajos continuarán esta semana, ya que primero se trasladará a los perros a otro canil para luego hacer el trabajo de suelo", detallaron.

Las tareas de mejoras se concretaron luego de que voluntarias y voluntarios del refugio de la Isla Jordán realizaran un fuerte descargo a través de sus redes sociales por las condiciones en las que quedó el predio tras el temporal: con los caniles inundados y los platos de comida llenos de agua.

Guardería de la Isla Jordán

En este sentido, exigieron al Municipio -a través de una publicación de Facebook- "empleados nuevos, responsables y con empatía por los jordanes" y contaron que el 21 de julio se encontraron con que los trabajadores no habían llevado alimento a los perros y que al cuidador del predio, Ángel Parada, le dejaron la ración diaria de comida a la intemperie.

Embed

También habían denunciado que empleados municipales encerraron a una docena de perros a un mismo canil con malla sima y sin puerta -sin distinguir su carácter, edad o sexo- y que esta situación llevó a una pelea que podría haber terminado de la peor manera.

"Sin conocimientos y con una irresponsabilidad total, no distinguieron entre hembras, machos, edades o carácter. Estaba anunciada la muerte segura. La desesperación fue inmensa. Entre gritos y ladridos encontramos una tenaza y pudimos entrar a separarlos. Activamos en seguida la tarea de devolverlos a sus caniles uno por uno. No entendemos con qué necesidad los trasladaron con una lanza al cuello, generándoles un estrés que se duplicó a medida que pasaban las horas", remarcaron.

Asimismo, explicaron que algunos perros presentaban heridas, hiperemia generalizada, estrés y miedo, y que tuvieron que consolarlos. "Esta agrupación no trabaja ni consciente las malas decisiones del Municipio y otras agrupaciones a costa de la vida de los perros", agregaron.

Embed

Muchos de los perros que presentaban heridas fueron atendidos en la veterinaria El Candil, en Cipolletti, y se encuentran en buen estado de salud. En tanto, uno de los perros adultos de la guardería que estaba "agonizando de frío" se encuentra en tránsito. "Pedimos a la comunidad que se sumen a adoptar y transitar jordanes, para que de una vez por todas salgan de la perrera de la muerte", concluyeron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario