El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
40% Hum
LMCipolletti guardería

Guardería canina: a un paso de ganar 600 kilos de alimentos

La guardería participa de un concurso nacional que cierra este domingo. Por ahora, es la protectora más votada. Piden apoyo.

Las voluntarias de la guardería de la Isla Jordán piden a la comunidad cipoleña que las acompañen con su voto para ganar un concurso nacional que ofrece una tonelada de alimentos para perros. Hasta este viernes, el refugio se colocaba en el primer puesto, pero todavía hay margen para seguir votando. La competencia cierra este domingo.

Sol Acosta, una de las voluntarias que visita y cuida de los perros "jordanes", como así les dice, agradeció inmensamente a toda la gente que puso su voto de confianza en la guardería para que se gane el premio mayor. En el concurso nacional participan refugios de otras provincias como Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Mendoza y Río Negro.

Te puede interesar...

Este viernes, la guardería canina de Cipolletti cosechaba nada menos que 4.154 votos, seguida por otras dos protectoras oriundas de Mendoza. "La necesidad que tenemos es inmensa, así que estamos muy agradecidas con toda la gente que nos ha votado", expresó Sol, referente de la agrupación voluntaria.

Guardería canina de la Isla Jordán 02 final.jpg

Si bien llegaron un poco tarde al concurso, cuando ya se habían anotado otras 23 agrupaciones, en pocos días pudieron cosechar una gran cantidad de votos que colocó a la protectora en el primer lugar. Supieron del evento gracias al comentario de un contacto que sigue el trabajo de las voluntarias en la guardería, a través de las redes sociales.

"Nos queda poco stock para alimentar a los jordanes y se nos está haciendo pesado. No hicimos una rifa anual y compramos con lo que nos dona la gente. Entonces pedimos colaboración en una publicación, y ahí nos sugirieron que nos anotemos en el concurso", contó la proteccionista.

Desde entonces, llevaron a cabo una movida grande para difundir su participación en el concurso y sumar votos. Acudieron a todos sus contactos, grupos de Whatsapp, otras personas que tienen muchos seguidores en la zona. La difusión fue por redes sociales y todos los medios posibles. "Pedimos ayuda, que nos voten, y esto fue creciendo. En cinco días alcanzamos el primer puesto, y pedimos que nos sigan votando. Estamos super agradecidas", expresó.

Hay unos 500 perros en la guardería canina. Al parecer, algunos de ellos salen y buscan comida en la toma cercana.

En diálogo con LMCipolletti, advirtió que el premio les ayudaría un montón para seguir trabajando, ya que a la guardería acuden todos los días que sean necesarios, para encargarse de la alimentación y muchos otros cuidados. "La idea nuestra será siempre darles de comer dos veces al día, y de forma adecuada, para que tengan las defensas altas", sostuvo.

Las tres protectoras más votadas se ganarán 600, 300 y 100 kilos de alimento para perros, de acuerdo al primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. "Ojalá que podamos ganar, así nos aseguramos esos 600 kilos para los jordanes, que nos van a ayudar un montón", cerró Sol.

Sol y otras voluntarias ya gestionaron su personería jurídica. La fundación se llama S.O.S. Animal, ella es su presidenta y es otra gran noticia que comparten con la comunidad.

Todos los que quiera apoyar a la guardería con su voto pueden hacerlo a través de https://a.cstmapp.com/voteme/902449/642276102?lc=spa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.818181818182% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario