El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
87% Hum
LMCipolletti perros

Isla Jordán: bronca y malestar por las condiciones de la guardería canina

Aseguran que los caniles quedaron inundados por las lluvias constantes y los perros, pasando frío. "Exigimos empleados nuevos, responsables y con empatía por los jordanes", sentenciaron a través de su página de Facebook.

Voluntarias y voluntarios de la Guardería Canina de la Isla Jordán denunciaron las terribles condiciones en las que se encuentra el predio y, en consecuencia, los cientos de perros que están alojados en el lugar a la espera de ser adoptados por una familia responsable. Tras las intensas lluvias que se hicieron sentir en la región, los caniles quedaron inundados, al igual que la comida, y los animales están pasando más frío que nunca debido a las bajas temperaturas.

A través de una publicación de Facebook, desde la Guardería apuntaron contra la Municipalidad de Cipolletti y exigieron "empleados nuevos, responsables y con empatía por los jordanes". En este sentido, contaron que el 21 de julio se encontraron con que los trabajadores no habían llevado alimento a los perros y que al cuidador del predio, Ángel Parada, le dejaron la ración diaria de comida a la intemperie.

Te puede interesar...

"¿Cuál es la excusa para tanto desprecio? Le pedimos al intendente Di Tella que si los empleados no tienen como prioridad la vida de estos desdichados animales, los cambie de puesto o termine sus contratos. Al director de Fiscalización, Cristian Blanco, que tantas palabras dedico a una de nuestras compañeras, convoque al diálogo y al trabajo real que se necesita. A la directora de Zoonosis, Lorena Ferrada, y los veterinarios que hicieron un juramento hipocrático, si el cargo les queda grande, renuncien y dejen vivir al pueblo", expresaron con bronca en las redes sociales.

Embed

Por su parte, en una publicación diferente, las voluntarias y voluntarios contaron otra de las críticas situaciones que les tocó vivir en las últimas horas en la guardería, luego de que el Municipio "encerrara una docena de perros que viven en los caniles, en el sector del baño, enjaulados con malla sima y sin puerta".

"Sin conocimientos y con una irresponsabilidad total, no distinguieron entre hembras, machos, edades o carácter. Estaba anunciada la muerte segura. La desesperación fue inmensa. Entre gritos y ladridos encontramos una tenaza y pudimos entrar a separarlos. Activamos en seguida la tarea de devolverlos a sus caniles uno por uno. No entendemos con qué necesidad los trasladaron con una lanza al cuello, generándoles un estrés que se duplicó a medida que pasaban las horas", remarcaron.

Asimismo, explicaron que algunos perros presentaban heridas, hiperemia generalizada, estrés y miedo, y que tuvieron que consolarlos. "Esta agrupación no trabaja ni consciente las malas decisiones del Municipio y otras agrupaciones a costa de la vida de los perros", agregaron.

Algunos de los perros que presentaban heridas fueron atendidos en la veterinaria El Candil, en Cipolletti, y se encuentran en buen estado de salud. En tanto, uno de los perros adultos de la guardería que estaba "agonizando de frío" se encuentra en tránsito. "Pedimos a la comunidad que se sumen a adoptar y transitar jordanes, para que de una vez por todas salgan de la perrera de la muerte", concluyeron.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
95.121951219512% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario