El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

La gastronomía podrá trabajar hasta las 23 durante la cuarentena

Sólo podrán trabajar bajo el sistema de delivery o take away. No se permitirán comensales en salones.

Uno de los anuncios durante la conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Arabela Carreras fue la posibilidad de que el sector gastronómico pueda trabajar hasta las 23 bajo la modalidad de venta de delivery y take away. El resto de los comercios deberán acatar el cierre a las 18.

A cargo de los anuncios sobre el comercio esencial y no esencial estuvo el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler quien ofreció los detalles del decreto.

Te puede interesar...

"El comercio esencial son los supermercados mayoristas y minoristas, minoristas de alimentos, higiene personal y limpieza de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, podrán funcionar con atención en salones desde las 6 de la mañana y hasta las 18. Luego rige la prohibición de circulación", aseguró.

Respecto a los comercios no esenciales podrán funcionar en el horario de 6 a 18 pero sin atención adentro de los locales. Es decir, sólo utilizando las metodologías de delivery o take away.

conferencia carreras.jpg

"En el caso del sector gastronómico tendrán permito trabajar desde las 6 y hasta las 23 sólo con ventas a través de delivery y take away. Los trabajadores de esos locales tendrán una hora más para circular y dirigirse hasta sus domicilios. Esta es la única excepción que rige", expresó Buteler.

Según detalló, los hoteles estarán habilitados sólo para hospedad a trabajadores esenciales y/o turistas que hoy están en el territorio rionegrino hasta tanto regresen a sus lugares de origen, ya que no está autorizado el turismo.

"En el caso de la Administración Pública Provincial, por disposición de la gobernadora, cada ministerio dispondrá quiénes serán los trabajadores esenciales que prestaran sus tareas garantizando los servicios mínimos esenciales", explicó el ministro.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.512195121951% Me interesa
41.463414634146% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
39.024390243902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario