La fruticultura que se viene

El Gobierno y privados analizan estadísticas para tomar medidas.

Representantes del gobierno provincial y actores privados de la cadena de producción frutícola se reunieron para analizar las últimas estadísticas de la actividad en la región y planificar lo que se viene.

Desde el Ejecutivo informaron que la mesa público-privada analizó la información sobre la existencia de fruta en frío al mes de mayo y su incidencia en el segundo semestre del año.

Te puede interesar...

El encuentro se concretó en Allen y reunió al secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la sede regional del INTA y la Universidad Nacional del Comahue.

“Se presentaron los datos obtenidos por el informe de la Secretaría de Fruticultura y se hizo conjuntamente un análisis de los mismos”, explicó el subsecretario del área provincial, Pablo de Azevedo, quien también estuvo presente en la reunión.

El funcionario agregó que los presentes se mostraron muy conformes con la información que se obtuvo luego de retomar este sistema y los cambios realizados para agilizar la carga de datos y que “para continuar mejorando la información estadística, se resolvió que desde el mes que viene se agregará al informe emitido por Fruticultura la información con respecto a la salida por barrera de fruta stockeada, dato que posee y publica mensualmente el Senasa”.

El gobierno provincial puso en vigencia en abril un cambio en la forma de carga de los datos por parte de los frigoríficos, que comenzó desde entonces a hacerse en forma digital. Esto permitió agilizar no sólo el trabajo, sino también la posibilidad de contar de forma rápida con los datos concretos de cantidad de fruta en frío, información clave a la hora de orientar estrategias de mercado.

El mes entrante nuevamente se volverá a reunir esta mesa constituida por actores públicos y privados que tiene como objetivo revisar números y estadísticas para obtener información concreta del negocio frutícola.

“Para mejorar las estadísticas, desde el mes que viene se agregará al informe de Fruticultura la salida por barrera de fruta stockeada”.Pablo de Azevedo. Subsecretario de Fruticultura

Fruta en frío

Según los datos aportados por los frigoríficos rionegrinos, en la actualidad hay 308.861 toneladas de fruta conservada a baja temperatura, de las cuales “el 58% corresponde a manzana, 41,8% a pera y el restante 0,20% a ciruela y uva de mesa”.

Los datos surgen del último “Informe de existencia de fruta en frío”, elaborado por la Secretaría de Fruticultura de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario