La fruticultura logró la ley de emergencia para salir de la crisis
El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Congreso. Habrá apoyo al sector durante un año.
Por unanimidad, el Congreso aprobó ley que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén. El proyecto fue presentado por la senadora neuquina Lucila Crexell y contó con el aval de sus pares Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo.
Esta iniciativa faculta al Gobierno nacional a realizar las medidas necesarias para atender la crisis frutícola. “La intención de disponer de esta herramienta de carácter excepcional, es brindarle al Poder Ejecutivo el marco necesario para que pueda instrumentar medidas que le permitan al sector frutícola sobrellevar la prolongada crisis que atraviesa desde hace tiempo pero que se ha visto seriamente agravada por una coyuntura muy desfavorable”, explicó Crexell.
Te puede interesar...
En caso de que se convierta en ley, el Gobierno podrá articular prórrogas en las obligaciones impositivas de la AFIP y de seguridad social por parte de la ANSES. “Como legisladores recurrimos al único instrumento que está a nuestro alcance para posibilitar que el gobierno disponga las medidas urgentes que se requieren para hacer frente a la situación de ahogo que experimenta una actividad que genera alrededor de 60 mil puestos de trabajo en nuestra región”, concluyó la neuquina.
La ley fue festejada por la Cámara de Exportadores, que la semana pasada se reunió con los senadores de la zona para reclamar la emergencia y agradeció al diputado Sergio Wisky, entre otros parlamentarios, por aprobar el proyecto.
En el sector aseguran que con la ley bajo el brazo podrán reclamar con más fuerza medidas para salir de la emergencia.
Leé más
Reforma Laboral: qué cambios piden los empresarios al Congreso
Quini 6: Vence el plazo y en El Bolsón buscan la boleta que ganó 2400 millones entre la basura
-
TAGS
- Congreso
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario