El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti Chic

La feria Le Chic se reinventa para hacerle frente a la pandemia

Crearon una página web no sólo para vender de manera online los productos de emprendedores locales, sino también para subir videos tutoriales de pastelería hasta tips de negocio para paliar la crisis.

La reconocida feria cipoleña Le Chic se reinventó e inauguró una página web para dar soporte a emprendedoras y emprendedores afectados por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). En la plataforma, la comunidad podrá encontrar a la venta productos locales y, en los próximos días, videos de diferentes tipos: desde tutoriales de pastelería hasta clases de negocio para paliar la crisis.

María Buzeki, uno de las coordinadoras, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los emprendedores están siendo duramente afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación y que esperan -a través de esta iniciativa- ayudarlos a que se recuperen poco a poco.

Te puede interesar...

"Ya cargamos algunos de los productos, pero es algo que lleva su tiempo. En la página web (www.ferialechic.com.ar) van a poder buscar por artículo o por emprendimiento. Por el momento, los envíos se realizan únicamente en Cipolletti y Neuquén por quienes cuentan con el certificado único de circulación. En el futuro, cuando todo esto pase, vamos a enviar a todo el país. Queremos que todo se haga de manera segura", detalló.

Las chicas de Le Chic se definen como mamás, pasteleras, psicólogas, arquitectas, estudiantes. Mujeres creativas que rompen sus miedos y buscan en el emprender, una forma de cumplir sus sueños.

Por su parte, María remarcó que en la página, además de la venta online, también van a estar subiendo con el paso de los días videos abocados a diferentes temáticas. "Vicky Peñalva (Dulce Victoria), por ejemplo, va a estar con recetas de pastelería. También vamos a tener tips de moda y una de las chicas de Estilo Sur, que es economista, va a ofrecer recomendaciones para que los emprendedores sepan darle una vuelta a la parte financiera en tanto dure esta difícil situación", agregó.

Como si fuera poco, la página web de Le Chic contará con un apartado para publicitar a todos aquellos emprendimientos que no deseen vender sus productos en la plataforma, pero que quieran a dar a conocer su negocio a la comunidad.

En la tienda online es posible encontrar indumentaria, lencería, accesorios, decoración para el hogar, entre otros. Las compras se abonan a través de Mercado Pago de manera segura y la entrega se realiza cumpliendo con todas las medidas de higiene correspondientes, respondiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Le Chic digital

Una iniciativa que nace desde el corazón

María comentó a este medio que pusieron en marcha la página web lo antes posible para ayudar a emprendedoras y emprendedoras de la zona a sobrellevar la crisis producida a raíz de la pandemia.

Se trata de una forma de visibilizar todo el trabajo y esfuerzo dedicado a cada uno de los productos, sin la necesidad de que las personas tengan que salir de sus casas para adquirirlos.

Al igual que en las ferias presenciales, tanto organizadoras como participantes basan sus acciones y decisiones en el compañerismo y el empoderamiento.

feria Le Chic

LEÉ MÁS

Promueven la comercialización online de productos rionegrinos

Los cipoleños que fabrican viseras aislantes para donar a hospitales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario