La Feria del Libro copa el flamante complejo cultural

Hoy arranca la 15ª edición de la fiesta literaria más grande de la Patagonia.

El encuentro cultural más importante de la Patagonia cumple 15 años y los celebrará en el nuevo complejo cultural de la ciudad con una muestra que le dará espacio a una gran cantidad de autores regionales para presentar sus obras. Además, habrá visitas de escritores y periodistas reconocidos a nivel nacional.

La feria se inaugurará esta tarde y se extenderá hasta el lunes 15. Se podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, talleres, un rincón infantil y otro juvenil, y la presencia de editoriales y librerías de la región. “Sumar visitas, cine y espectáculos hace posible que nuestros escritores, que son muchos, puedan estar en eventos masivos. Lo sobresaliente de este año va a ser la gran cantidad de escritores de la zona que van a estar en la feria”, anticipó el director de Cultura de la ciudad, Miguel Ángel Barcos.

30 Los espectáculos culturales que tendrá la 15ª feria La feria tendrá 30 shows, entre presentaciones teatrales, de danzas y de grupos musicales que van desde el jazz y el funk hasta las orquestas, el folclore y los coros.

Todas las jornadas tendrán actividades culturales, además de los stands. Hoy, desde las 19, se presentarán el Cuarteto de cuerdas Escuela Municipal de Música y la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con el músico Pablo Agri como invitado.

La primera invitada “nacional” en la muestra será la reconocida periodista Florencia Etcheves, madrina de esta edición de la feria. Es la creadora de la saga policial del detective Francisco Juárez, que está formada por los libros La virgen en tus ojos, La hija del campeón y Cornelia (adaptada al cine por Jorge Maestro y titulada Perdida). Etcheves presentará esta última obra en la sala Astor Piazzola y habrá una exhibición de la película.

Además de Etcheves, la deria contará con la participación del historiador Felipe Pigna y del periodista Nelson Castro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario