El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
28% Hum

La Feria del Libro arrancó en un escenario de lujo

Con la 14ª edición abrió el Centro de Espectáculos.

La Feria del Libro de Cipolletti inauguró ayer su 14ª edición, que será histórica para el evento y la ciudad: por primera vez tiene como escenario el Centro de Espectáculos de Fernández Oro y 25 de Mayo. El edificio gigante que se proyectó hace una década aún no está concluido, pero el grueso de la obra ya está listo y la dirección de Cultura decidió usar esos espacios para mudar la muestra literaria a la que será su casa definitiva.

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, y el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, hicieron el corte de cinta y una buena cantidad de público ya visitó los stands de la fiesta, que este año se realizará bajo el lema “Arte y Ciencia”, que servirá de eje para charlas y debates.

Te puede interesar...

La primera jornada convocó a los vecinos para una charla de Daniel Balmaceda, reconocido periodista, historiador y autor de libros como Espada y corazones e Historia de las palabras. Anoche presentaba su obra La comida en la historia argentina.

El edificio, mucho más amplio que los escenarios anteriores, tiene una decoración especial por su apertura, y Cultura llenó los pasillos de estatuas vivientes para recibir a los vecinos.

Hoy, entre las presentaciones más destacadas estará Fanny Maldenbaum, reconocida psicóloga social, locutora, periodista y conductora, quien brindará la charla “Arte, ciencia y periodismo”. A las 22 comenzarán las actividades culturales que acompañan la muestra, con un gran despliegue de música y canto a cargo de los coros municipales de niños y adultos, en el escenario principal.

Mañana, en tanto, continuarán las propuestas en todas las ramas del arte. A las 18:30 se presentará Juan Chavetta, ilustrador y diseñador gráfico creador de Puro Pelo; mientras que a las 20 el grupo vocal argentino Opus Cuatro, creado en La Plata en 1968, deleitará a los presentes con su tradicional música folclórica del continente americano.

El cronograma de presentaciones de libros, talleres, charlas y espectáculos se podrá disfrutar a lo largo de diez días. Quienes deseen obtener la grilla completa de las actividades pueden hacerlo ingresando en el banner de la Feria del Libro que se encuentra en cipolletti.gov.ar.

Detalles para tener en cuenta

Días y horarios

La muestra se podrá visitar los sábados y feriados de 14 a 22 y los días hábiles de 9 a 22. La feria estará abierta todos los días, hasta el domingo 15. Los eventos principales serán de noche.

Escuelas

Por la mañana habrá recorridas especiales para las escuelas de la ciudad, como es habitual. Además, Cultura incluyó en el programa shows dedicados a los más chicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario