El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
34% Hum

La Facultad de Medicina seguirá con sistema bimodal en 2022

El decano, Miguel Vera, confirmó que habrá actividad presencial y clases virtuales durante el próximo ciclo lectivo. Las inscripciones abren en febrero.

Las clases en la Facultad de Medicina de Cipolletti mantendrán el sistema bimodal en 2022, más allá de la situación sanitaria que imponga la pandemia. "Para el año que viene toda la Universidad se prepara para incrementar la presencialidad, pero no será como antes de la pandemia. Vamos a seguir con el sistema bimodal", anticipó el decano de Ciencias Médicas, Miguel Vera.

Medicina es una de las carreras con mayor cantidad de alumnos de la Universidad Nacional del Comahue. Hay casi 3500 estudiantes y aún no se abrieron las inscripciones para el próximo ciclo lectivo. Como es habitual, los ingresantes se podrán anotar desde febrero, ya que Medicina no tiene preinscripción como las demás carreras. "Los estudiantes que ingresen a la carrera tienen que saber que van a tener las dos modalidades", dijo Vera.

Te puede interesar...

El decano explicó que "las actividades presenciales serán principalmente los exámenes, dependiendo de la asignatura, y las prácticas. Es una carrera presencial, pero vamos a mantener la virtualidad. Utilizaremos las plataformas para darle mayor accesibilidad a los alumnos".

La pandemia no provocó deserción en la UNCo porque el sistema virtual fue adoptado por muchos estudiantes. "Tenemos alumnos dispersos alrededor del país que aprovecharon la pandemia para seguir en forma virtual desde sus ciudades y hemos ido considerando sus situaciones", detalló Vera.

Clases-virtuales-UNCO.jpg

Tras un 2020 con la universidad cerrada por la pandemia, este año se retomaron las actividades en las aulas. "Los exámenes, desde el segundo cuatrimestre, ya se están haciendo en forma presencial y retomamos las prácticas, que era lo esencial para que no se atrasaran", explicó el referente de Medicina a LU19.

La reactivación de las mesas de examen y, especialmente, de las prácticas permitió que haya actos de egresados a mitad de año y en diciembre -será el 20 o el 22-. "Hemos cumplido el objetivo, que los estudiantes terminen la carrera. El sistema sanitario nos sigue demandando médicos por lo que creemos que van a tener una salida laboral rápida", manifestó el titular de la carrera.

En ese contexto, en Medicina confirmaron el sistema bimodal, "tomando en cuenta qué sistema es más eficiente" para cada actividad académica.

Inscripciones

Las inscripciones para Medicina abrirán en febrero de 2022. Se podrán realizar en la web medicina.uncoma.edu.ar durante todo el mes.

Para generar legajo regular definitivo en el sistema SIU Guaraní, el aspirante deberá presentar

  • Formulario de Preinscripción por Internet en formato digital.
  • Copia del DNI en formato digital.
  • Copia del Título Secundario o, Constancia de finalización de estudios secundarios (sin adeudar asignaturas), en formato digital.

Podés conocer todos los requisitos y pasos para completar la inscripción haciendo click aquí

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario