El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti Presupuesto

Preocupación en la UNCo por el presupuesto del 2022

Las autoridades señalaron que el dinero que recibirá la universidad está lejos del esperado. Mientras tanto, las unidades académicas están analizando tomar los finales presenciales.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, manifestó su preocupación por el presupuesto que se designará en el Congreso, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

“Este año lo estamos cerrando bien porque el presupuesto 2021 había sido significativamente mejor que los presupuestos universitarios de los años anteriores”, aseguró Crisafulli e indicó que se debe a que el gobierno nacional se puso al día con las considerables deudas importantes que habían quedado, en gastos de funcionamiento, de la gestión anterior.

Te puede interesar...

Sin embargo, el rector manifestó que “estamos viendo con cierta preocupación cuál va a ser el presupuesto del próximo año porque no todavía no ha sido ni tratado ni aprobado por Congreso de la Nación”. Además, debido a que “el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo estaba, la verdad, bastante lejos de la solicitud que había hecho el Consejo interuniversitario Nacional”.

Señaló que aguarda cierta expectativa la discusión que se pueda llegar a dar en el Congreso Nacional respecto al presupuesto para el próximo ciclo lectivo. “Esperamos que, por lo menos, mantener la curva de incremento y recuperación del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología” para que les permita funcionar con mayor facilidad de acceso a recurso.

Aclaró que durante este 2021 recibieron programas específicos de la secretaria de Políticas Universitarias y del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trató de “recursos importantes de investigación y desarrollo que esperamos que se mantenga el año próximo”.

Gustavo-Crisafulli.jpg

Dijo que la discusión del presupuesto nacional está atada a la negociación de la deuda del FMI. “Estamos a la expectativa, no tenemos una idea clara de cómo va a ser el año próximo”, admitió el rector.

Respecto a la presencialidad en la UNCo, dijo que se está terminando el año “con bastante actividad presencial” en la mayoría de las sedes académicas “porque a lo largo del año hemos podido de la unidad, desarrollar actividades presenciales de practica de laboratorio y gabinete y salida de campo, que en algunas carreras era importantísima para cerrar los cursadas”.

Agregó que en noviembre habilitaron a las unidades academias y centro regionales a la toma de exámenes finales presenciales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario