La Escuela 7 de Cinco Saltos ya tiene su propio gimnasio
Se trata de una iniciativa articulada entre la institución educativa, el Consejo Escolar local, la cartera educativa y la Secretaría de Deportes de la Provincia.
La Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº7 de Cinco Saltos recibió el equipamiento del proyecto del gimnasio, gestionado a través del Programa "Escuela Presente", que desarrolla el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Se trata de una iniciativa articulada entre la institución educativa, el Consejo Escolar local, la cartera educativa y la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Te puede interesar...
Desde Provincia destacaron que el proyecto “El Gimnasio en la Escuela” tiene como objetivos ofrecer igualdad y equidad de oportunidades, generar un espacio seguro de actividad física adaptada, trabajar la motricidad de base con actividades globales que activen respuestas bio-psico-motriz, favorecer la autonomía y desarrollar la fuerza, flexibilidad, tonicidad muscular, postura y desplazamientos.
La inversión para la compra del equipamiento ascendió a los $424.000.
“Teniendo en cuenta que en una propuesta de desarrollo integral, la actividad física forma parte fundamental en la articulación multidisciplinaria, y el proyecto apunta a estimular el proceso de aprendizaje a nivel psicomotriz e intelectual”, destacaron desde el establecimiento educativo.
A su vez, remarcaron que el programa "Escuela Presente Construyendo Igualdades” establece mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes con dificultades en sus aprendizajes.
"A través de esta propuesta, Educación fortalece y acompaña a las escuelas de la Provincia para abordar de manera integral, las necesidades de inclusión social y educativa de sus estudiantes", concluyeron.
Leé más
Brutal video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una chica de 14 años
Fotogalería: así se vivió la noche de las Heladerías en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario