La echaron por ir al hospital

Una vendedora demandó a un comercio por despido injustificado.

Una trabajadora que había sido despedida de un comercio luego de ausentarse por una consulta médica en el hospital logró un fallo a su favor de la Justicia local y su empleador deberá abonarle casi 37 mil pesos.

La Cámara Laboral hizo lugar al reclamo de la mujer que se desempeñó como vendedora durante seis meses en un comercio de esta ciudad. Los jueces consideraron que el despido fue injustificado y ordenaron una indemnización de 36.930,96 pesos más intereses.

Te puede interesar...

La firma que la había empleado, al momento de despedirla, alegó que tenía reiteradas llegadas tarde, faltas injustificadas y reiterados incumplimientos en las labores que se le encomendaban.

Sin embargo, la empleada pudo probar que la única vez que había faltado en el período de seis meses fue porque debió concurrir a la guardia del hospital Pedro Moguillansky por un problema de salud.

Según lo informado por el Poder Judicial, la mujer comenzó a desempeñarse como vendedora el 15 de diciembre de 2014 y el 7 de mayo de 2015 fue atendida en el hospital y no concurrió a trabajar. Para su sorpresa, el 21 de mayo fue despedida.

Los jueces recordaron que resulta de aplicación el principio de quien alega un hecho como justa causa de despido, no sólo debe precisarlo, sino además probarlo, para otorgar al sentenciante los elementos necesarios que le permitan efectuar una valoración tal como lo establece el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo.

El fallo fue elaborado por los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.

El respaldo de la Ley de Contrato

Desproporcionado

Los jueces fueron contundentes en el fallo y destacaron que lo resuelto por los dueños del comercio “resulta absolutamente desproporcionado con la drástica decisión rescisoria”.

Alternativas

Por otra parte, los integrantes de la Cámara Laboral precisaron que “la propia Ley de Contrato de Trabajo admite otros tipos de sanciones, aparte del apercibimiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario