El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti Provincia

La Defensoría exige que no se les cobre la RTO discapacitados

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro intercedió para que se de cumplimiento a la Ley Nacional.

La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, intervino para exigir a los talleres habilitados que no se le cobre la inspección a los automóviles de personas con discapacidad.

Según dieron a conocer a través de un comunicado se solicitó un pedido de informe a Vialidad Provincial para obtener detalles sobre la metodología que se está llevando a cabo en la revisión de los automóviles y sobre el cobro a personas con discapacidad, que según explicaron, deben ser eximidos del canon.

Te puede interesar...

La Ley Nacional 24.901 de Discapacidad determina el alcance legal del símbolo que identifica un automotor de propiedad de una persona con discapacidad y otorga varios beneficios entre los que se encuentran la eximición del pago de patente, en el pago de los peajes, del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el espacio exclusivo frente al domicilio.

Estos derechos, a su vez, están incluidos en la normativa vigente para la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (Ley Nacional 24.449, Decreto Nacional 775/95, Ley Provincial 2.942 y sus decretos reglamentarios).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario