El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti ATE

"La defensora del Pueblo perdió autonomía"

El secretario general de la CTA, Rodolfo Aguiar, aseguró que Nadina Díaz se ha ido alejando paulatinamente de las funciones a su cargo.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro aseguraron que la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se ha ido apartando paulatinamente de las funciones a su cargo.

Recordaron que la legislación vigente obliga a la funcionaria a actuar a pedido de parte o de oficio frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública provincial y supervisar su funcionamiento. Sin embargo, para la CTA, “desde que Díaz asumió hasta ahora se ha producido un cambio brusco en su accionar frente a ese órgano de control externo, no sólo desacelerando su trabajo, sino perdiendo cada vez más autonomía e independencia, confundiéndose muchas veces en su comportamiento con los funcionarios que debiera controlar, siendo común verla en fotografías o filmaciones que dan cuenta de su participación en actos que son meramente políticos”.

Te puede interesar...

En ese sentido, Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio en la provincia, dijo que “nadie puede negar que la Defensoría ha ido perdiendo autonomía y ya casi no tiene independencia en su accionar. Cada vez se confunde más con el Poder Ejecutivo”.

“Tal vez tenga que ver con que se acerca el final de su mandato y necesite nuevamente del poder político. Pero los rionegrinos pagamos su sueldo para que nos defienda de un Estado que a veces está ausente o es ineficiente y eso no está ocurriendo”, manifestó.

Aseguran que la Defensoría dejó de revisar la cantidad y eficiencia de las prestaciones públicas y de requerir informes o realizar pericias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario