La cuota del IPPV no será mayor al 20% de los ingresos

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda anunció un nuevo sistema de facturación.

El IPPV anunció un nuevo sistema de facturación, para futuras viviendas, que busca incrementar el nivel de cumplimiento de los beneficiarios con viviendas del organismo. La cuota mínima de la facturación del IPPV será de hasta el 20% de los ingresos familiares, con un plazo máximo de hasta 360 cuotas a una tasa de financiación del 3% (según plan francés de amortización) y un índice de actualización conforme al salario mínimo vital y móvil, reajustable cada seis meses o según informe del Indec. También habrá subsidios reintegrables.

De esta manera, el organismo rionegrino pone en marcha un nuevo formato de facturación de las cuotas de amortización de las viviendas, con el objetivo de lograr “una cuota accesible, justa y solidaria”, que posibilite el acceso a un hogar digno.

Te puede interesar...

El nuevo sistema propone que la determinación del precio de las cuotas esté integrado por la actualización del valor de la casa, acorde al salario mínimo vital y móvil de $12.500 a junio pasado.

Por otra parte, se podrá seguir realizando los pagos de las cuotas por planillas de haberes para empleados públicos y municipales, por medios electrónicos, redes de cajeros automáticos, débitos bancarios y por ventanilla (Rapipago, Pago Fácil, Correo Argentino, Banco Macro y Banco Patagonia).

Para poner en funcionamiento el nuevo sistema, el IPPV realizó capacitaciones al personal de todas sus delegaciones.

Además, el IPPV lleva a cabo un plan de cancelación total de deudas y se emitieron 6600 avisos de cuenta en condiciones de cancelar por hasta $15.000. Su pago se fija hasta el 31 de este mes. También se enviaron 270 avisos a adjudicatarios con más de tres cuotas impagas. Informaron que, en los últimos años, el recupero creció positivamente. En el último año el incremento fue del 14,7%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario