El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti Justicia

La Corte destacó acceso a justicia en la provincia

Un informe muestra que Río Negro tiene una decena de servicios fundamentales para la comunidad. Esto la pone a la cabeza en el país.

El mapa actualizado de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, dependiente de la Corte Suprema, reafirmó que el Poder Judicial de Río Negro es, en el contexto nacional, la segunda jurisdicción provincial que cuenta con más mecanismos de acceso a justicia.

Sobre un total de 13 servicios que la Corte Suprema evalúa, Río Negro cuenta con 10. Solo Santiago del Estero cuenta con un servicio más.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo relevado por el mapa nacional, el Poder Judicial de Río Negro cuenta con los servicios de mediación, facilitación, conciliación, Casas de Justicia, Oficina Multipuertas, servicios itinerantes, Oficina de Atención a la Víctima, Juzgados de Paz, Oficina de Atención al Ciudadano, Protección y Restitución de Niños, junto a otros sistemas.

Los mecanismos de acceso a justicia más extendidos en el país, según el informe de la Corte, son la Protección y Restitución de Niños, la mediación y los jueces de paz. Más de 21 provincias ya tienen estos servicios. En cambio, la facilitación, la oficina multipuertas y los servicios itinerantes solo son sistemas utilizados por seis provincias o menos, entre ellas Río Negro.

Las oficinas están distribuidas en las cuatro circunscripciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario