La Corte definirá el 22 el amparo contra Weretilneck

Analizará la presentación del FpV para que el gobernador no sea candidato.

La disputa judicial por la candidatura de Alberto Weretilneck se extenderá hasta el viernes 22. Los jueces de la Corte Suprema de la Nación se reunirán ese día para resolver si le dan curso a la presentación del Frente para la Victoria para que le impida participar de las elecciones del 7 de abril al actual gobernador.

Mientras tanto, el procurador general, Jorge Crespo, emitió su dictamen en torno a la apelación de Cambiemos contra la habilitación de Weretilneck y recomendó que el STJ le niegue el recurso federal para llegar a la Corte.

Te puede interesar...

STJ: El Superior Tribunal debe resolver si habilita la apelación de Cambiemos.

La Corte puso la fecha

El FpV recurrió a la Corte a través de un amparo para que impida que Weretilneck sea candidato. Aseguran que está alcanzado por los impedimentos constitucionales del artículo 175 de la Constitución Provincial, algo que el STJ negó. Los jueces de la Corte analizarán el planteo el viernes 22 y ese día se conocería su dictamen, que pondrá fin a la disputa.

En el oficialismo provincial confían en que la Corte no modificará el fallo y permitirá que Weretilneck sea candidato. En Juntos arriesgan, incluso, que el tribunal federal no opinará sobre la cuestión de fondo por tratarse de una disputa en torno a la constitución provincial sobre la que ya se expidió la Justicia rionegrina.

Con un argumento similar, en tanto, el Procurador Crespo recomendó al STJ que rechace el recurso federal de Cambiemos. La alianza nacional quiere apelar el fallo que habilitó a Weretilneck a ser candidato. Sin embargo, Crespo afirmó que la discusión “es puramente local -interpretación y aplicación de normas de derecho público provincial- tratándose por ende de una cuestión no federal”, por lo que no debe intervenir la Corte. El STJ no anunció el plazo para expedirse.

LEÉ MÁS

Habrá controles oftalmológicos gratuitos para la detección temprana del glaucoma

El Municipio emitió recomendaciones ante el pronóstico de lluvia y tormentas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario