Weretilneck se mostró satisfecho tras el fallo judicial que lo habilita a ser candidato

Dijo que ahora sólo resta que los rionegrinos y rionegrinas decidan en las urnas qué gobierno quieren para los próximos años.

Alberto Weretilneck dijo que estaban convencidos de que la Justicia lo habilitaría para competir en las elecciones del 7 de abril. “Estamos muy satisfechos, y ahora resta que los rionegrinos y rionegrinas decidan en las urnas”, expresó a LM Cipolletti.

“Nosotros trabajamos mucho en el análisis y los alcances de los artículos 175 y 180 de la Constitución Provincial, y todo nuestro equipo técnico y abogados estaban convencidos de que presentamos argumentos sólidos. Estos dos artículos no nos alcanzaban a nosotros. Tanto la Procuración General a través del Ministerio Público como la decisión de los jueces del Supremo Tribunal de Justicia, por unanimidad, entendieron que esos artículos no nos alcanzaban”, expresó el líder de Juntos.

Te puede interesar...

Dijo que están muy satisfechos. “Por supuesto que ahora viene lo más importante: que opinen los rionegrinos y rionegrinas en las urnas”, afirmó Weretilneck.

Agregó que la oposición va a hacer todo lo posible para que Juntos no participe y lo que queda es que el pueblo, el 7 de abril, vaya a opinar libremente a través de su voto cuál es el gobierno que prefieren para los próximos cuatro años. “Lo que viene ahora es la opinión del pueblo, y es lo más importantes”, comentó.

Uno de los apoderados de Juntos Somos Río Negro, Damián Torres, expresó que estaban seguros de la habilitación de Weretilneck se iba a llevar a cabo.

“Estábamos esperando un fallo de esta naturaleza. Sabíamos que dentro de las posibilidades estaba que la resolución sea favorable, argumentado en todo el trabajo que veníamos haciendo. Cambiemos y el Frente Para la Victoria tendrán 10 días si deciden impugnar el fallo para presentar un recurso extraordinario federal, y desde ese momento se conocerá si el caso va a la Corte Suprema de Justicia o no”, aseguró Torres.

Dijo que el proceso continúa con las candidaturas de Weretilneck y Carreras, participando del cronograma electoral, la impresión y presentación de las boletas. “Salvo que la Corte diga lo contrario, el 7 de abril Juntos tendrá su boleta en cada cuarto oscuro con la fórmula liderada por Weretilneck”, afirmó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario