El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
83% Hum

La construcción superó los registros previos a la pandemia

En Cipolletti se habilitaron más de 262 mil metros cuadrados de obras nuevas y se blanquearon proyectos previos por casi 40.000 m2.

El 2021 fue un año de crecimiento para la construcción en la ciudad. Quedó reflejado en los datos estadísticos analizados por la Dirección General de Desarrollo Territorial en base a datos tanto del ámbito público y privado, con proyectos en marcha o trámites para iniciar las obras.

Finalizados los cuatro cortes trimestrales de seguimiento estadístico, que permiten comparar datos con períodos anteriores, se confirma la tendencia de crecimiento que se percibía ya en los primeros períodos del año. De enero a diciembre se registraron 262.500 m2 en obras en ejecución, proyectos presentados y finalizados durante el periodo de análisis. A las obras nuevas, se suman 39.810 m2 que corresponden a la regularización de obras ejecutadas por empadronamiento.

Te puede interesar...

En total, 302.310 m2 es el registro de superficie construida y proyectada durante 2021 que supera ampliamente los valores del año 2020 (afectado por las fuertes restricciones por la pandemia) e incluso del año 2019 (sin pandemia, ni restricciones).

"Este notable crecimiento en la ciudad, como lo hemos indicado en otras oportunidades no solo se debe a la actividad privada, también hay que observar el impacto que generan en la ciudad los desarrollos vinculados al plan de obras públicas”, indicó el secretario de Gobierno Pablo Nuñez.

Este plan contempla los edificios de la Ciudad Judicial y la Secretaría de Energía, la nueva Central de Monitoreo, los edificios Escolares y de Seguridad para el DVN, las más de 300 viviendas para asociados a cooperativas de la ciudad, las 30 soluciones habitacionales para el asentamiento Mariano Moreno, entre otros proyectos. Por obras públicas, se sumarán unos 200 m2 de superficie construida.

“Estamos en condiciones de afirmar que la ciudad experimenta un crecimiento en la actividad comercial y laboral en el rubro de la construcción vinculado a medio millón de metros cuadrados de superficie”, finalizó Nuñez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario