"La Constitución es muy clara, puedo ser candidato"

Weretilneck dijo que las elecciones serán antes de julio y que podría competir.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el año que viene competirá electoralmente en busca de la reelección. En ese sentido, sostuvo que “la Constitución de Río Negro es clara. El gobernador puede ser electo dos veces; yo como gobernador fui electo una sola vez, ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato”.

Así lo afirmó ante los micrófonos de La Súper FM 96.3, de Roca, donde también dijo que las elecciones en Río Negro van a ser en el primer semestre del año próximo. “Queremos que se discuta netamente lo provincial, no lo que tiene que ver con la disputa Mauricio Macri-Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó.

Te puede interesar...

También tuvo tiempo de ocuparse de su principal opositor, Martín Soria y al Frente para la Victoria, a quien criticó duramente. Al respecto, señaló que ven “que la oposición no tiene ninguna propuesta, son todos agravios y críticas”. Mientras que agregó que “hay que apostar al diálogo y al consenso. Nosotros escuchamos al rionegrino, estamos en cada rincón de la Provincia”.

En cuanto al proceso electoral del año próximo, dijo que es optimista. “Hay un rechazo a los agravios de la oposición. No se sabe qué proyecto de provincia tienen. Son 28 partidos políticos que quieren gobernar la provincia; es bastante atípico, eso genera dudas en los rionegrinos”.

A su vez, ratificó que los comicios serán desdoblados de los de Nación. “Queremos un Río Negro unido, no con la división que se da a nivel nacional”, manifestó.

Mal año para los trabajadores

Weretilneck hizo también un repaso por lo hecho durante el 2018 y dijo que “no ha sido un año bueno para los trabajadores, no hubo una paritaria que alcance la inflación; en el comercio hubo una caída importante en las ventas. Desde lo individual ha sido un año difícil”.

Sin embargo, sostuvo: “Para la rovincia ha sido un año bueno, donde no tuvimos hechos de violencia y pudimos mantener la paz social. El ciclo lectivo se cumplió sin inconvenientes y hubo muy buen diálogo con los gremios”.

Asimismo, Weretilneck señaló que para el año que viene “tenemos que apuntalar y tratar de una vez por todas de mejorar la fruticultura. Hay muchas cosas por hacer. No somos un gobierno que piensa que está todo hecho; al contrario, sabemos que tenemos mucho por hacer, por eso queremos seguir”.

Se viene un intenso año político

Por el segundo mandato

Alberto Weretilneck asegura que la Constitución no le impide ser candidato ya que fue elegido sólo una vez como gobernador (la primera vez fue candidato a vice y asumió tras la muerte de Carlos Soria). El año que viene iría por su segundo mandato, la reelección.

Elecciones separadas

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que las elecciones provinciales serán en el primer semestre del año. La idea es separarla de las nacionales “para discutir temas provinciales” y no caer en la disputa Mauricio Macri vs. Cristina Fernández de Kirchner

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario