El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti familia

La Comisaría de la Familia de Cipolletti cumple su cuarto aniversario

El 19 de junio del año 2017 se puso en funciones la Unidad Especial de la Policía de Río Negro para la asistencia y atención primaria a víctimas de violencia en la ciudad cipoleña, declarada de "Interés Social" por la Legislatura provincial.

El sábado 19 de junio se cumplió el cuarto aniversario de la Comisaría de la Familia de Cipolletti, la cual está destinada a la asistencia y atención primaria a víctimas de violencia en la ciudad. Esta unidad especial de la Policía de Río Negro fue declarado de interés social por la Legislatura provincial a un año de su inauguración.

Desde el área de prensa de la institución remarcaron que la unidad tuvo que readecuar su funcionamiento a raíz de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de reducir la presencialidad. Sin embargo, con acuerdo del Juzgado de Paz local, lograron habilitarse otras vías de comunicación.

Te puede interesar...

En esta línea se llevaron a cabo asesoramientos y tomas de denuncias por medios tecnológicos a través de correo institucional, audios y/o textos de WhatsApp, mensajes de texto y/o llamadas telefónicas, tratando de brindar a la sociedad una forma alternativa durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comisaría de la Familia Cipolletti

La Comisaría de la Familia de Cipolletti se inauguró el 19 de junio de 2017 en Cipolletti.

Por otra parte, desde el inicio de sus actividades, la Comisaría de la Familia se incorporó a la Red Local de Prevención de las Violencias, que está conformada por diversos organismos públicos provinciales y municipales, como así también de organizaciones sociales que abordan dicha problemática.

De esta manera, se articulan con la Secretaría de Igualdad de Género provincial y municipal, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Secretaria de Familia y Desarrollo Humano Municipal, M.I.A.A. (Mapa Interactivo de Abuso y Acoso), Adolescencia Saludable, Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres Cipolletti (Voluntariado Cipolletti), la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria y Las Victorias, manteniendo una relación directa con estos actores y organizaciones de forma eficiente para la detección, prevención y protección de víctimas de violencia en el ámbito de relaciones humanas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario