El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
24% Hum
LMCipolletti Ciudad Judicial

La Ciudad Judicial está "atrasada" y no tiene fecha de inauguración

La obra tiene un 60% de avance, pero en los últimos meses se desaceleró la obra. La empresa advierte que hay complicaciones para conseguir insumos y la inflación.

La construcción de la Ciudad Judicial alcanzó el 60% del proyecto, pero hay incertidumbre por los plazos para la concreción del 40% restante. La obra debía ser entregada en marzo de 2023, pero en la Justicia hay incertidumbre. "Seguimos con la pretensión de inaugurarla el próximo año", dijo Ricardo Apcarian, vocal del Superior Tribunal de Justicia.

El juez aseguró que la empresa "ha bajado el ritmo de la obra en los últimos meses". Lo justificó en la dificultad para conseguir insumos y en un supuesto desfinanciamiento producto de la inflación. "Nosotros, desde el Estado, hemos pagado en tiempo y forma. E incluso se abonaron las redeterminaciones de precios, que son muy elevadas. No creemos que se haya roto la ecuación económica del contrato", dijo Apcarian. Y aseguró que la Justicia exige que se aceleren los trabajos.

Te puede interesar...

El Superior Tribunal reclamó que se presente un nuevo cronograma para la finalización del proyecto. "La empresa está preparando una propuesta de finalización. Esperamos que retomen el ritmo comprometido, más allá de que el contexto es complejo para la obra pública", manifestó el referente cipoleño en el STJ.

El magistrado aseguró que en el Poder Judicial se entiende que hay un contexto económico complejo, pero "las readecuaciones de precios contempladas" en la licitación compensan la situación, por lo que hay impaciencia por las demoras. "Originalmente la obra era por 616 millones de pesos y ya llevamos pagados $800 millones, cuando la obra está al 60 por ciento", detalló a LU19.

Apcarian manifestó que pese a que no se cumplirá el plazo de entrega, previsto en marzo, "la presensión es inaugurar" durante 2023. "La obra está en 60%, pero en el 40% que falta está contemplado el mobiliario, porque la licitación fue por el edificio equipado".

Actualmente, la construcción está concentrada en trabajos interiores, como instalación de vidrios, ailamientos y ascensores. "Por eso no se ve desde afuera. Igualmente, falta un tramo importante y estamos preocupados en ese sentido", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario