El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti gatos

La Chacala desparasitó mascotas en Balsa Las Perlas

La organización llevó a cabo una actividad en la que recibieron el tratamiento adecuado 44 perros y 5 gatos. Se contó con la colaboración desinteresada de un veterinario y dos asistentes.

Se concretó el sábado en Las Perlas la segunda jornada de desparasitación de perros y gatos, tanto cachorros como grandes. Además, en la ocasión se atendieron consultas de vecinos sobre la salud de sus animales de compañía.

La actividad se llevó a cabo en el barrio Vista del Valle, a partir de las 11, extendiéndose durante dos horas. La organización estuvo a cargo de la entidad ambientalista y solidaria La Chacala, que cuenta con un quirófano móvil acondicionado para las tareas.

Te puede interesar...

Desde la institución se informó que fueron desparasitados en total 49 animales, 44 de ellos perros y los 5 restantes gatos. La labor se desarrolló pese a las bajísimas temperaturas reinantes.

Para los organizadores, resultó un hecho digno de mención que cerca de la mitad de las personas que llevaron sus mascotas fueran varones, con lo que se rompió “el estereotipo” según el cual de las mascotas solo se deberían hacer cargo las mujeres.

“Ocuparnos de los perros y gatos que conviven en el hogar es una responsabilidad de la familia o de quien adopta un animal sin importar el género”, se indicó. El compromiso de los varones es, en este plano, “una de las más gratas peculiaridades que se vienen verificando en Las Perlas”.

En la institución, resaltaron también “como muy positiva la tarea del profesional veterinario” que junto a las dos asistentes de la jornada “se presentaron voluntariamente” para desarrollar la actividad.

En la ocasión, se aprovechó para seguir difundiendo los beneficios de la esterilización gratuita de canes y felinos, hembras y machos, que lleva adelante el área de Zoonosis del Municipio. Los argumentos y explicaciones fueron claros, específicos y apuntados los beneficios que reporta la castración animal.

La actividad formó parte del programa “Debemos desparasitar, vacunar y esterilizar” de La Chacala, que es un emprendimiento con fines comunitarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario