La cátedra libre de aborto arrancó con una multitud en la UNCo

Ayer quedó inaugurada la cátedra en la sede cipoleña y habrá encuentros hasta octubre. Unas cien personas debieron escuchar desde afuera porque el aula estaba completa.

La cátedra libre de aborto en le facultad de Ciencias Médica de la UNCo quedó oficialmente inaugurada ayer y superó todas las expectativas. Cientos de personas, en su gran mayoría mujeres, llenaron el salón e incluso muchas de ellas debieron escuchar desde afuera.

Se trata de la tercera universidad pública y nacional en contar con una cátedra para discutir sobre el aborto en el país, que por estos días es un tema agenda nacional. La Universidad Nacional del Comahue lanzó las inscripciones en 2017 y en solo una semana los inscriptos superaron los 400, adelantando el interés de la ciudadanía por este tema.

Te puede interesar...

Ayer, en la unidad académica ubicada sobre calle Toschi, la cátedra libre quedó inaugurada con la presencia de los funcionarios universitarios, organizaciones feministas y mujeres que abortaron y contaron su experiencia. El salón estuvo colmado, e incluso casi cien personas debieron escuchar desde las afueras del aula.

La cátedra tendrá dos encuentros mensuales hasta el mes de octubre y plantea una visión del aborto desde la perspectiva de los derechos humanos y la salud integral.

cátedra libre de aborto

LEÉ MÁS

La cátedra libre de aborto en la UNCo tiene récord de inscriptos y les quedó chica el aula

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario