La cátedra libre de aborto en la UNCo tiene récord de inscriptos y les quedó chica el aula

Hay 403 personas inscriptas y se presume que serán muchas más las que presencien el cursado. El espacio quedó chico.

La inscripción a la cátedra libre de aborto en la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti superó las expectativas. Ya son más de 400 las personas que forman parte del listado oficial, aunque se cree que supere este número.

El viernes será la apertura oficial de la primera cátedra de este tipo en la Universidad Nacional del Comahue y estará presidida por los funcionarios de la casa de altos estudios, docentes y mujeres que darán su testimonio.

Te puede interesar...

La cátedra denominada "El aborto desde el abordaje de los derechos humanos y la salud integral", se dictará con dos encuentros mensuales hasta el mes de agosto en la sede universitaria de calle Toschi y Los Arrayanes.

Según indicaron desde la facultad, las inscripciones debieron cerrarse porque el número de personas ya había superado la capacidad del lugar en la primera semana de convocatoria. Formalmente son 403 personas las que formarán parte del dictado, aunque se cree que más personas presenciarán los talleres. "La Cátedra busca poner al servicio de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto, un espacio de formación y discusión integral de la problemática en el ámbito universitario", expresaron.

La UNCo será la tercera universidad pública en implementar una cátedra con esta temática que incorporan la enseñanza de la interrupción legal del embarazo más allá del enfoque penal. Primera fue la Universidad de Rosario seguida por la Universidad de Buenas Aires, y ahora se suma la UNCo.

despenalización del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario